El proyecto comenzó en el cálido otoño, cuando entramos por primera vez al nuevo apartamento sin una sola pared y captamos la sensación de calidez y luminosidad, debido a la gran cantidad de ventanas y la altura de los techos, y un sol otoñal tan brillante. Esta primera impresión quedó claramente impresa en todo el futuro interior. Colores claros y cálidos, intensos y luminosos son las dos líneas semánticas principales que intentamos equilibrar en un solo espacio.
Apartamento con sofá rojo Apartamento con sofá rojo
Disposición.
A pesar de la gran cantidad de ventanas y el techo alto (3,6 m), el apartamento no es pequeño en superficie (100 m2), mientras que la tarea consistía en adaptar un dormitorio con baño propio y armario, dos habitaciones infantiles, un baño y una amplia cocina-salón. No había tantas opciones sobre cómo combinar esto, por eso el diseño resultó inusual e interesante. El dormitorio está separado del salón-cocina mediante puertas batientes y si están abiertas, entonces todo el bloque principal se combina con el salón y la cocina, al mismo tiempo, las habitaciones de los niños con baño propio están separadas por pasillos de las habitaciones principales, por lo que el apartamento se divide lógicamente en partes de adultos y niños.
Un detalle inusual a la hora de proyectar el vestidor en el bloque principal fue incorporar un pequeño escritorio de trabajo, separado del dormitorio por un tragaluz. Resultó ser un espacio tan lindo y atípico, como un rincón de lectura en el armario.
Apartamento con sofá rojo
Caparazón:
Al trabajar con la decoración y la plasticidad de las paredes, no queríamos conseguir un interior tranquilo y envolvente, sino conservar la sensación de frescura, contraste, pureza y belleza. Por lo tanto, se eligió como base paredes blancas como la nieve con molduras de yeso solemnes, puertas blancas clásicas y zócalos altos. Todo esto lo equilibramos con paneles brillantes y muebles chapados en nogal, de un intenso color marrón rojizo. Un material tan brillante con referencias a la época de mediados de siglo nos ayudó a lograr el contraste deseado, y también le dio al espacio eclecticismo y estética individual. En ninguno de nuestros proyectos podemos prescindir de la piedra natural, aquí utilizamos mármol blanco y negro.
Apartamento con sofá rojo Apartamento con sofá rojo
Elementos:
En la paleta general del interior, en apoyo del blanco, el negro y el marrón, realmente queríamos utilizar el color rojo. Encontró su lugar como elemento principal de la sala de estar: así apareció un sofá del color de un tomate maduro. Generalmente en la sala de estar, el grupo de sofás es el centro de atracción y reunión general, así que donde no está aquí puedes hacer un acento atrevido y ardiente. La cocina, el mueble de TV y la mesa de comedor con tablero de piedra están realizados según nuestros bocetos. Como la mayoría de los muebles del apartamento. Alrededor de la mesa del comedor se reúnen sillas completamente diferentes. Como luz decorativa adicional utilizamos lámparas colgantes vintage.