La Ruta Turística Nacional lo lleva en un viaje de 10 mil de largo junto con uno de los mejores paisajes, con puntos de vista espectaculares y varios desvíos emocionantes.
La cabaña diseñada por Bjørnådal Arkitektstudio se encuentra cerca de un pequeño pueblo de pescadores llamado Hamn. El cliente quería una cabaña familiar con vistas panorámicas de las impresionantes montañas y la naturaleza de Senja. En un paisaje tan bello y delicado, es importante construir con la naturaleza y crear un proyecto que se sienta como parte del paisaje.
Al estudiar las antiguas tradiciones de construcción de Sami, los arquitectos encontraron la antigua tradición de «Heller», donde Sami encontraría refugio y construiría una cabaña debajo de grandes rocas. Al dar forma a la envolvente del edificio como una piedra con líneas naturales similares a las montañas, se podría hacer una gran ventana panorámica con esta forma. El proyecto se convierte en una «roca con vista» que se asienta naturalmente en el terreno, oculto por el bosque de los vecinos y la carretera principal. Aún así, en el interior de la cabina, te sientes parte de la naturaleza.
La cabina tiene una fachada de madera pintada en gris oscuro para integrarse naturalmente con la naturaleza circundante. Las ventanas están hechas de madera / aluminio con detalles en acero para proteger de las fuertes tormentas de invierno. La entrada principal está tallada en la masa del edificio y crea un espacio protegido para relajarse.
Dentro de la cabina, las paredes están cubiertas con tablas de pino, pisos de roble y un techo de madera de 45×45. Esto crea un ambiente cálido y acogedor para relajarse junto a la chimenea.
En la mesa, uno reúne a la familia con una vista panorámica de las montañas. Las líneas entre el interior y el exterior han sido borrosas y el espacio cambia en sintonía con la luz y el paisaje.
«La arquitectura consiste en facilitar la vida que tendrá lugar dentro de lo construido, y que esta vida prospera y crece en simbiosis con nuestro mundo. La arquitectura no es solo el caparazón que te mantiene seco y te protege de las fuerzas de la naturaleza. También ayudará a recrear la conexión entre el hombre y la naturaleza, el hombre y el cosmos. »Dice Hans-Petter Bjørnådal.
Hoja técnica
Nombre oficial del proyecto: Cabin Senja
Ubicación: Senja, Noruega
Arquitectos / diseñadores: Bjørnådal Arkitektstudio AS
Gerente de proyecto: Hans-Petter Bjørnådal
Equipo de diseño: Arquitecto MNAL Hans-Petter Bjørnådal
Colaboradores: Reidar Fagerholt y Solbjørg Sørensen
Ingenieros: Hustre
Arquitecto Paisajista: Bjørnådal Arkitektstudio
Proveedores: Hustre
Sector del proyecto: vivienda
Fecha de finalización del proyecto: julio de 2020
Fotógrafo: Hans-Petter Bjørnådal