Inspirándose en los palacios e iglesias barrocas, Ciels Bleus reproduce los característicos paisajes de nubes de cielo azul de los frescos, pintados a mano en la porcelana de Limoges, la firma de Marie Daâge.
Inspirándose en los palacios e iglesias barrocas, Ciels Bleus reproduce los característicos paisajes de nubes de cielo azul de los frescos, pintados a mano en la porcelana de Limoges, la firma de Marie Daâge.
Creado en colaboración con la prestigiosa marca francesa de diseño de mesas Marie Daâge, Ciels Bleus es la última colección de porcelana del diseñador Jonathan Hansen, con sede en Nueva York. Fabricado en Limoges, Francia, e inspirado en los techos de los edificios renacentistas y barrocos de toda Europa, el juego de vajilla con cielo azul con nubes está hecho a mano en porcelana con pinceladas pintadas a mano por los artesanos locales de Marie Daâge de renombre internacional.
Reflejando un elemento arquitectónico y artístico en su trabajo, replicando así la ilusión del exterior capturada en el interior, Hansen dota a las piezas de una profundidad atmosférica y un sentido etéreo de espiritualidad, exudando una relación holística y esencial con la naturaleza. Al elegir el tema del cielo azul, Hansen se basa en los numerosos matices e interpretaciones históricas del motivo: el cielo como un espacio orgánico ilimitado; sus mutaciones están profundamente ligadas a nuestras emociones; y su representación como evocadora de un estado contemplativo y meditativo a menudo referenciado en la historia religiosa.
Hecha a mano en Limoges, Francia, por los estimados artesanos de la región, la porcelana utilizada para la colección materializa la ligereza y la sensación de fragilidad representadas. Al otorgar una interpretación moderna a este tema histórico, Marie Daâge traduce el diseño de Hansen en la porcelana a través de pinceladas rápidas similares a las de la acuarela, lo que produce una fluidez y una ligereza atmosférica características de su trabajo. Partiendo de una temática figurativa, los diseños adquieren una esencia abstracta, logrando un sutil equilibrio entre el realismo y una aspirada percepción onírica. Influenciada igualmente por la grandeza barroca de su Austria natal, las composiciones de color de Marie Daâge se basan en una paleta compleja, el resultado de un proceso de mezcla manual de varias horas que involucra a veces hasta 10 polvos para lograr el tono correcto.
Su primera colección de porcelana bajo su nombre, Ciels Bleus es la última exploración de Jonathan Hansen de un material, que ha integrado continuamente en sus diseños. Trabajando con porcelana desde 2009, ha creado una amplia cartera de colecciones de porcelana producidas para diseñadores y marcas líderes como Aerin Lauder, HAAS BROTHERS y L’OBJET.
La colección Ciels Bleus, disponible exclusivamente para pedidos por adelantado en el minorista líder de diseño y moda Moda Operandi a partir del 4 de agosto de 2020, se lanzará internacionalmente a través de varios minoristas en octubre de 2020.
Créditos de imagen: Jonathan Hansen x Marie Daāge, Colección Ciels Bleus. Fotografía de Jeffrey Miller. Cortesía de Jonathan Hansen y Marie Daāge.