‘Coral Greenhouse’ está ubicado en el corazón del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y es la instalación más grande de MOUA, que comparte un mensaje de conservación y restauración de arrecifes.
Es el primer edificio submarino creado por el artista Jason deCaires Taylor, que espera avanzar en la educación y ofrecer oportunidades para que científicos, estudiantes marinos y turistas participen.
Jason deCaires Taylor es escultor, ambientalista y fotógrafo subacuático profesional. Nacido en 1974, Taylor se graduó del Instituto de Artes de Londres en 1998 con una licenciatura en escultura. Sus trabajos permanentes específicos del sitio abarcan varios continentes y exploran predominantemente entornos marinos sumergidos y de marea.
Jason deCaires Taylor
Ya sea por snorkel o buce, el aprendizaje basado en la acción y para llevar a cabo investigaciones de importancia mundial sobre la restauración de los arrecifes de coral y las nuevas tecnologías.
Con un peso de más de 58 toneladas, el ‘Invernadero de Coral’ está lleno y rodeado de 20 guardianes de arrecifes que propagan corales para difundir el mensaje de conservación de los arrecifes.
Específicamente diseñado para el ambiente submarino, The Coral Greenhouse y las esculturas circundantes están hechas de compuestos de cemento de pH neutro y acero inoxidable 316 resistente a la corrosión.
RichardWoodgett RichardWoodgett RichardWoodgett
Jason-deCaires-Taylor
Los bancos de trabajo dentro del invernadero son una serie de unidades de arrecife prracFcal, cada una diseñada para alojar criaturas marinas locales individuales. Contiene pequeñas matrices intrincadas para peces pequeños que buscan escapar de predaFon, y enclaves de vidrio para pulpos y erizos de mar que buscan refugio durante el día.
Jason-deCaires-Taylor
Ubicado dentro de una entrada natural de John Brewer Reef, el Invernadero cuenta con jardines y pavimentos circundantes. Estos conducen a una variedad de maceteros de coral a gran escala y a una serie de árboles flotantes sostenidos por dispositivos de flotación. Todos los árboles se basan en especies terrestres locales como el eucalipto y la palma paraguas.
Jason-deCaires-Taylor
El acceso al invernadero es proporcionado por tres grandes puntos de entrada de dos metros y un amplio espacio en el piso permite a los buzos descansar y ver las obras de arte.
Jason-deCaires-Taylor Jason-deCaires-Taylor
Los espacios internos del Invernadero están poblados con una serie de cinco figuras escultóricas de niños de escuelas locales e internacionales. Los niños estudian y tienden a plantar corales. Por lo tanto, están tendiendo a su futuro, construyendo una relación diferente con nuestro mundo marino, uno que lo reconoce como precioso, frágil y necesita protección. Nuestros hijos son los guardianes de la Gran Barrera de Coral.
Jason-deCaires-Taylor Jason-deCaires-Taylor Jason-deCaires-Taylor Jason-deCaires-Taylor
RichardWoodgett