La casa de un solo piso de Baldwin Hills se encuentra en la cima de una colina con vistas al horizonte del Pacífico, Palos Verdes y LAX.
PROGRAMA
La casa cuenta con una entrada, estudio, sala familiar, comedor, cocina, tocador, suite principal con un patio que se abre a una ducha, un patio adicional fuera del dormitorio secundario que se ve a través del pasillo y renovaciones exteriores que incluir una nueva piscina y hardscape a lo largo del borde de la propiedad.
Dan Brunn Architecture Dan Brunn Architecture
DISEÑO
Al entrar, los invitados quedan inmediatamente impresionados por el ritmo de la casa. Desde el frente, la pared de ladrillo existente fue desollada con un yeso liso, reduciendo la paleta de materiales y enfatizando las hermosas proporciones geométricas. El uso de materiales opuestos en este espacio abierto de la catedral finalmente establece el tono y el estilo para el resto de la casa. Se ingresa a la casa a través de una procesión, bajo un techo flotante, en eje con la puerta de entrada. El techo flotante está libre de la estructura en ambos lados, con luz natural que flanquea cada lado.
Dan Brunn Architecture
El plan original de la casa incorporaba dos patios interiores; aunque descuidado, Dan Brunn quería enfatizar el poder de entrelazar el interior con el exterior y cómo la naturaleza puede realzarse a través de una arquitectura cuidadosa. Uno de los patios está fuera de las habitaciones secundarias, a través del pasillo, con una alfombra personalizada hecha por el artista local Shelby Drabman. En el dormitorio principal, se ubicó una nueva ducha frente a un patio adicional, que contemplaba la naturaleza y el cielo. El verdadero momento clave para este baño principal es la puerta corrediza de vidrio. Esta puerta se abre completamente para permitir que uno se duche «al aire libre», aunque está cubierta y protegida por el techo de la casa.
Dan Brunn Architecture
Se conservó el bar con fregadero original en la sala de estar, aunque se modificó. Con socios a largo plazo Concrete Collaborative, Dan Brunn usó mosaicos Trails, en un tono rosa claro, con un hermoso trabajo de líneas. El bar húmedo ahora es más divertido y vibrante, con una encimera de terrazo con gran agregado, también de Concrete Collaborative. Justo a la derecha del bar con fregadero hay una chimenea existente repavimentada con yeso liso, con una nueva claraboya arriba, que marca el espacio con una cinta de luz natural. Al resto del estudio se le restauraron las paredes de madera originales de la biblioteca y se llenó de hermosos libros y objetos de colección.
En la sala familiar, mínimos y cómodos fueron los objetivos. Dan Brunn comenzó limpiando la chimenea existente, cubierta con yeso blanco. Los tonos de la habitación son de un blanco suave, con vitalidad que emana de la selección de muebles. Además, el espacio se abre al jardín, con nuevas puertas corredizas de vidrio y ventanas de esquina sin marco.
La cocina tiene un tono general de color neutro. Los gabinetes rinden homenaje a la época con finas maderas de vetas verticales y electrodomésticos cuidadosamente escondidos para darle al espacio un aspecto despejado. La conexión con el aire libre y un lugar muy habitable para comer Amy Tangerine y su familia fue primordial. A
El nuevo rincón para comer se diseñó con un banco y una mesa incorporados que flanquean las ventanas del piso al techo. El rincón se coloca junto a una de las puertas corredizas de vidrio, lo que permite cenar al aire libre y dominar las vistas del jardín. La isla de la cocina está marcada por una nueva claraboya directamente arriba, y también hay una nueva ventana cuidadosamente agregada dentro de la pared de estanterías, que permite vistas únicas del jardín más allá.
Al ingresar al comedor, se realizó una de las modificaciones más simples pero efectivas de la casa al agregar una nueva claraboya. Situado justo en la esquina de la habitación, la luz se refleja y baña la habitación con la luz del sol, jugando con los tonos azules del arte y los muebles.
Dan Brunn Architecture Dan Brunn Architecture
En el exterior de la casa, el ritmo se mantiene a través de la estructura de postes y vigas, que fue actualizada y corregida del deterioro a lo largo de los años. Todo el sistema de ventanas se reemplazó con la ayuda de Western Windows, lo que brinda un ambiente interior/exterior uniforme, con nuevas ventanas de esquina de vidrio sin marco. El toldo ofrece vistas alargadas del horizonte. Además de la casa, se agregaron una nueva piscina y un paisaje duro a lo largo del borde de la propiedad, justo antes de que el terreno se inclinara hacia abajo. Más allá de la diversión de la actividad familiar en la piscina, el cuerpo de agua también refleja las puestas de sol, que son visibles dentro de la casa. Aunque la casa se define por sus raíces de mediados de siglo, Dan Brunn tuvo cuidado de honrar la alegría de la familia y el enfoque único de Amy Tangerine. Desde los colores pastel de toda la casa hasta los exclusivos sujetadores
Dan Brunn Architecture
ACERCA DE DAN BRUNN:
Dan Brunn Architecture, con sede en Los Ángeles, fundada en 2005 por Dan Brunn, AIA, desarrolla proyectos comerciales y residenciales en todo el mundo. Brunn utiliza una coreografía espacial provocativa para armonizar la luz y el volumen. Inspirado en la arquitectura Bauhaus de su Tel Aviv natal, reinterpreta los principios modernistas en diseños minimalistas para vivir, ir de compras y comer. La cartera de Brunn incluye diseños de muebles que abordan las necesidades de la sala de estar, el dormitorio y el baño con diseños altamente funcionales, sofisticados y y soluciones simplificadas. Brunn obtuvo su título de M.Arch de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard y su título de B.Arch de la Universidad del Sur de California.
Fotografía: Brandon Shigeta