El blanco, la motivación de crear un espacio de bienestar para las personas que habitan este espacio y la habilidad de trabajar los elementos invisibles para que fluya la comunicación en la familia de manera imperceptible son los tres elementos que encontramos en los orígenes de este diseño interior de Susanna Cots.
Un diseño minimalista y emocional guiado por la naturaleza.
Dawn House partía de una situación privilegiada, a los pies de las imponentes montañas de Montserrat. Su ubicación hacía fácil encontrar su horizonte y su faro: ver y disfrutar de la salida del sol desde el máximo de perspectivas posibles.
La naturaleza nos trazaba una parte ya del plan. El resto saldría fácilmente conociendo a la familia de este hogar. Una vivienda con un diseño que favorece el bienestar y la comunicación.
Empezamos dándole una intención a cada planta. En la planta baja, abrimos todos los espacios, desde la cocina abierta, creada como un cubo de madera, hasta la conexión entre comedor y sala de estar. El juego visual de unión lo establecimos a través de la mesa del comedor y el pavimento que nos ha servido para delimitar los espacios.
La pared del comedor alberga un banco como espacio para los comensales de la mesa, que se alarga hasta la sala de estar hasta llegar a la chimenea. Otro elemento clave para integrar el exterior con el interior, ya que es un espacio mixto que convive dentro y fuera del hogar.
Un espacio para cada personalidad y un diseño para cada momento.
En el primer piso dedicamos toda la planta a los jóvenes teenagers de la familia, a partir de la creación de dos suites simétricas, cada una con su personalidad y sus aficiones. El punto de unión es un cubículo de cristal y hierro, que además de dar amplitud a la planta, es la zona de encuentro para compartir lecturas, juegos y sesiones de cine en casa.
La planta superior está íntegramente dedicada a la suite: un espacio abierto e íntimo a la vez, que permite la comunicación sutil entre dormitorio, zona de ducha y vestidor.
Ampliamos la estancia con una pecera de cristal para crear dentro de ella el pequeño despacho, orientado también para disfrutar de la salida del sol. Otro de los elementos de unión lo encontramos en el cabezal de microcemento que recorre la pared de la estancia y se mimetiza en la zona de baño y ducha.
Un diseño sensible de Susanna Cots que, a través de la invisibilidad de los elementos del buen diseño, facilita la creación de un nuevo hogar.
Un espacio puede facilitar un entorno de recuperación, un entorno saludable y, en definitiva, un entorno terapéutico. El diseño y el interiorismo ayudan en la estructuración de las rutinas de la vida diaria de una forma más eficiente y saludable.
DATOS PROYECTO
Ubicación: Manresa
Año proyecto: 2020
Dimensión: 180m2 + terrazas Distribución en 3 plantas