“Me gusta jugar con códigos y formas que todo el mundo conoce: coches, caravanas, mobiliario urbano, campos deportivos…. Me permite llegar a la gente, hacer que se apropien de mis creaciones subiéndose en ellas, bailando en ellas, divirtiéndose. Se convierten en intérpretes, formando parte de este espacio”.
Revistió de espejos un camión mezclador de cemento de una obra y mientras giraba al compás de la música invitó a los espectadores a sumarse a la fiesta y bailar.
Transformó vehícuilos en piscinas para que la gente disfrute de un baño en verano.
La bus piscine, Lens, 2019
La caravane piscine, Poitiers, 2018
Su primera creación fue la cabina telefónica del acuario, en el marco de la Fiesta de las Luces de Lyon. Este acuario de dos metros de altura soportó una enorme presión interna por lo que fue necesario usar vidrios especiales.
Estaba lleno de peces de colores que hacían sentir a los transeúntes como si estuvieran por debajo del nivel del mar, ¡pero en medio de la ciudad!
Evasion urbaine, la cabine téléphonique aquarium, Lyon, 2007
Evasion urbaine, la cabine téléphonique aquarium, Lyon, 2007
La pelleteuse aquarium, Lyon, 2017
La corniche des chapeaux, La corniche J.F. Kennedy, Marseille, 2007
La corniche des chapeaux, La corniche J.F. Kennedy, Marseille, 2007
Le baby foot urbain, Lyon, 2014
Bufalino instala su trabajo en espacios públicos con la idea de que cualquier persona los pueda explorar y disfrutar libremente: es al aire libre donde su obra cobra vida y sentido, haciendo que las ciudades que albergan sus obras se conviertan en un gran patio de recreo.
La limousine banc public, Sélestat, 2017 La limousine banc public, Sélestat, 2017
Le terrain de sport, Anglet, 2016
La Fiat coupé friterie, Mons, 2019
La voiture sur le lampadaire, Paris La Défense, 2019
Fuente: Benedetto Bufalino