El jurado destacó entre otras cosas la capacidad conceptual del estudio de generar “un real viaje” de los sentidos, a través de las formas, iluminación, materiales, texturas, colores, sonidos, proyecciones y aromas. Como así también la habilidad técnica y funcional, para enfrentar la espacialidad y el acertado manejo de la escala del espacio. Fusionando así aspectos técnicos y conceptuales para conmover a quienes lo habitan.
Estudio Montevideo, Medalla de plata al sentir Estudio Montevideo, Medalla de plata al sentir
Con este diseño Estudio Montevideo busca dar una muestra de cómo abordan el diseño de hotelería. Lejos de diseñar sólo la forma y función, el grupo creativo, crea una experiencia 360º, involucrándose en todas las aristas de la vivencia del viaje. Diseño, atención, intimidad, secuencia de momentos, servicio y producto de un hotel y de cada hotel que proyectan.
Invitando a cada persona a sentir y a formar parte de un viaje, que no solo depende del destino donde está localizado el hotel, sino de un viaje hacia el interior de cada persona. Activando los sentidos a cada paso que dan, transformándose en cada instancia.
Estudio Montevideo, Medalla de plata al sentir Estudio Montevideo, Medalla de plata al sentir
Y en esta oportunidad, el estudio, se fusiona con el know how de una marca reconocida a nivel internacional como es Azur Real de córdoba. Un hotel boutique que, entre otras cosas, fue premiado y reconocido por su increíble circuito de aguas y experiencia de usuario.
El tema y eje de Casa FOA es “vivir en la ciudad”. Por lo que, desde el ingreso lo que se busca es bajar el ruido externo. Se plantea un nuevo paradigma de poder estar en el medio de la urbe y sentir que estamos en un lugar de paz, disfrutando del aquí y el ahora.
El lobby se plantea como un sistema de círculos ubicados de manera simétrica en el espacio marcando un “circuito” donde cada parada te despierta un sentido y te hace vivir una experiencia diferente.
La sorpresa, el juego, son dos de los principales ingredientes dentro de este proyecto. Un muro tras iluminado de miles de llaves que nos rememora las antiguas recepciones de hotel, una pirca de piedra con el perfume del hotel en su interior rodeado de un abrazo de miles de ladrillos de lana de oveja. Un árbol que nace de una fuente de agua con sus puntos cardinales que nos recuerdan donde estamos en el mapa. Proyecciones, terrarios, rondas que nos recuerdan a un fogón, obras de arte, muebles de altísima calidad. Todos estos elementos y muchos más son los que esperan ser descubiertos por el próximo huésped.
¡Que sin duda tienen que ser ustedes!
Sitio Web: www.estudiomontevideo.com
País de la Oficina: Argentina – España