Los antecedentes de este proyecto no prometían nada extraordinario. El propietario estableció una tarea bastante trivial para el diseñador: el apartamento es una base de tránsito entre viajes de negocios, equipado con muebles económicos. El momento decisivo fue la aprobación de la visualización. Habiendo visto las visualizaciones de la sala de estar, donde el estudio ALTA IDEA suele comenzar a trabajar, ¡el cliente reconsideró por completo el papel de esta propiedad en su vida! Y del estado de «transbordo», pasó al estado de «¡mi apartamento!». Además, a partir de ese momento, el cliente dejó de limitar estrictamente el presupuesto y dio libertad de acción al diseñador. ¿Cómo logró convencer al cliente y, lo que es más importante, cómo implementó la diseñadora sus ideas, que, como se vio más tarde, se correspondían plenamente con la visión del cliente?
La diseñadora Julia Baydyk decidió demoler todas las paredes adicionales entre las habitaciones, que en ese momento eran tan pequeñas que parecían ser ramas del pasillo y no habitaciones en toda regla. Parte del salón, demasiado alargado en longitud, se ha convertido en vestidor. De la misma manera, resultó «labrar» una sala de estar con una ventana panorámica. Inicialmente, el cliente quería hacer una zona de narguile en el salón, pero tan pronto como pagó por el parquet natural, cambió de opinión. De hecho, el suelo se volvió demasiado hermoso para arriesgarlo.
En general, todo el espacio se viste con tranquilos colores naturales, mientras que el área común está amenizada por interesantes colores inusuales que traducen toda la solución de diseño de un estricto formato de minimalismo a una cómoda vida moderna.
Para elegir correctamente estos llamativos «puntos de color», el diseñador del estudio ALTA IDEA observó al cliente y su estilo de vida. Entonces, decidió decorar el pasillo y el área de la televisión en un color pantano, y señaló que el automóvil del cliente estaba pintado en este color, así como su teléfono inteligente.
El resto de los colores fueron elegidos por el diseñador de una paleta bastante atrevida. Sin embargo, sus matices, matices, así como los materiales a través de los cuales son «alimentados» al espacio, son muy masculinos. Por ejemplo, las sillas Jazz de la fábrica italiana Pedralli en el comedor no son solo verdes; es de un verde herboso agradable, apagado. El sofá de terracota combina con la mesa con una rica base de ladrillo. Las cortinas brillantes también se pueden ver desde el área de descanso en la sala de estar, que, en combinación con un sofá y una mesa, aporta calidez y comodidad al interior. Por lo tanto, el ambiente de la sala de estar es ideal para el estado de soltero del cliente: será agradable reunirse con amigos aquí, pasar una velada llena de música, risas y vino.
Es interesante que todas las reparaciones de la A a la Z, así como todas las compras, fueron confiadas completamente por el cliente al diseñador, porque en el proceso de comunicación, ¡se sintió escuchado y comprendido! Solo la elección del sofá fue controlada por el cliente con especial atención, porque le encanta, como él mismo dice, “sentarse y ahogarse”. Por ello, el diseñador, junto con el cliente, acudieron a producción varias veces para comprobar que la suavidad del producto cumple con sus expectativas.
Otra solución original relacionada con el sofá se refiere a cómo se decora el radiador justo detrás de él. La interiorista Julia Baydyk propuso coser el radiador con una caja metálica, «levantándolo» en altura con el respaldo del sofá. Por lo tanto, la caja realiza dos funciones: debido al hecho de que el metal se calienta de la batería, la transferencia de calor es aún más eficiente: además, ¡un estante para un libro, teléfono o tableta está al alcance de la mano!
El estilo de vida del cliente inspiró al diseñador a seleccionar materiales resistentes a los daños, duraderos y de alta calidad. Por lo tanto, se compró una piedra para la encimera de la cocina, en la que puede afilar cuchillos con chispas. Como no hay mucho espacio en el apartamento, el diseñador escondió todos los electrodomésticos detrás de las fachadas minimalistas de la cocina, incluida una lavadora, medidores, una caldera y organizó un lugar para guardar los productos de limpieza.
El diseño del dormitorio se combina perfectamente con el resto del espacio del apartamento y, al mismo tiempo, es un ambiente completamente diferente. Si la sala de estar, la cocina y el pasillo se ven muy alegres, el dormitorio, por el contrario, es aún más comedido, valiente y especialmente romántico. Entonces, la línea del alféizar de la ventana pasa a la línea de la cabecera suave y continúa en cortinas de dos tonos. Se instala una tira de yeso detrás de la cabecera de la cama, detrás de la cual una iluminación inusual crea el efecto de un brillo suave y hermoso en la habitación. Las lámparas inglesas Bert Frank de latón complementan a la perfección este entorno, construido sobre transiciones geométricas de diferentes tonalidades de chocolate y beige. También hay una luz de fondo detrás de las cortinas.
Un patrón geométrico sutil se transfiere al plano del techo. Además de las baldosas, en este baño también se utiliza el trabajo de los pintores, creando un efecto visual de escamas de pescado: el espacio juega y brilla prolijamente con diferentes matices de blanco, gris y negro.
Así, a partir de un pedido absolutamente ordinario, se obtuvo un interior completamente extraordinario, ¡tan joven y carismático como su cliente!
Project name: HAPPINESS
Author: Julia Baydyk
Studio: ALTA IDEA
Location: Kryukovshchina
Area: 55 m2
Year of completion: 2021
Photographer: Andrey Avdeenko
Shooting stylist: Natasha Egorova
www.altaidea.com.ua
Instagram: @juliabaydyk