Al igual que Cabinet of Love, Kitchen of Love es un matrimonio sencillo de materiales con atención a los detalles y dedicación a la artesanía de primera calidad. A diferencia de otras cocinas hechas a mano, Kitchen of Love se basa en un principio modular que permite una forma más flexible de instalar y enviar.
Los sutiles detalles de diseño dan al diseño de la cocina una personalidad única y propia. El zócalo de metal crea la ilusión de una unidad flotante donde la apariencia más sólida de la estructura de madera se equilibra con una sensación de ligereza. Diseñado con uniones de dedos visibles, los cajones se colocan en un solo gabinete que enmarca cada una de las secciones del cajón y subraya la experiencia de un mueble bien compuesto hecho a mano, mientras que el espacio entre los cajones actúa como agarre.
Los módulos del gabinete están seccionados mediante esbeltas divisiones metálicas que enmarcan y realzan elegantemente las líneas y la belleza de los materiales. Al igual que con el zócalo, el tablero de la mesa con su sutil hueco entre la elevación y la sombra entre la estructura de madera de roble tratada con aceite ligero da la ilusión de una encimera flotante, hecha de mármol Pietra di Fossena. Kitchen of Love combina las virtudes de la buena artesanía tradicional con un enfoque fresco y un estilo contemporáneo.
Kitchen of Love o ‘Cocina del amor’ fue diseñada para Garde Hvalsoe