Se emplaza en un ambiente irregular, cuya forma se parece más a la de un triángulo, y en donde todo gira en torno a una sala de estar. Pensamos en quién lo habita: un hombre soltero, amante de la tecnología y el diseño. Los materiales, los colores, el estilo, todo gira en torno a esta identidad.
Al ingresar, se imponen dos ventanas grandes con vista a los cerros tucumanos. El paisaje de las yungas inspira y desconecta. Dentro del loft, en el acceso, encontramos una kitchen que luce una piedra gris con blanco, mismos materiales usados en el baño, hacia el otro extremo del ambiente.
En general, encontramos una estética masculina, colores oscuros, tonos tierra. Iluminación cerrada y puntual, lo que nos remite a un espacio escenográfico, con una identidad marcada.
LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8»
El piso es el protagonista, el porcelanato Vite con una colocación que marca, a modo de flechas, un recorrido hacia la vista al cerro. La tecnología se fusiona con el interiorismo del loft. Persianas que abren y cierran de manera automática; un proyector y una pantalla en la sala de estar, comportan diseño y vanguardia.
LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8» LOFT «REFUGIO 8»
Un juego constante entre iluminación y colores, paisaje y diseño interno, que envuelve a este ambiente en un estilo y una impronta sinigual.
Autores: GRIET – ORQUERA – CIPOLATTI