Mia Karlova Galerie participará en la muy esperada primera edición de la feria BAD+ en Burdeos (7-10 de julio de 2022), con obras de un grupo internacional de artistas y diseñadores que comparten una visión poética del diseño coleccionable del siglo XXI.
De izquierda a derecha: jarrón Gonta de Voznicki y Drifter de Valery Pchelin; Sofá Duolly de Vadim Kibardin © Mia Karlova Galerie 2022
La lista cuidadosamente seleccionada comprende a Femke van Gemert, Olga Engel, Vadim Kibardin, Sho Ota, Valery Pchelin, Voznicki, Jan Ernst y Jesse Visser, todos unidos por un enfoque en el diseño emocional y consciente del medio ambiente.
Creaciones Eco-Conscientes
Ampliando su colección Black Paper, aclamada por la crítica, hecha de envases de cartón desechados, el precursor del diseño circular, Vadim Kibardin, presenta el sofá Duolly que se presentará por primera vez junto con la icónica silla Dolly y la silla Pearl.
Con sus distintivas siluetas apiladas, las piezas Black Paper de Vadim son muebles escultóricos pero totalmente funcionales hechos tanto para el uso como para la contemplación.
La práctica de Femke van Gemert, que se centra en el uso de restos textiles para crear composiciones pictóricas para colgar en la pared, busca cuestionar el daño causado por el consumo rápido. Siempre esperanzados y entrelazados con historias personales, los trabajos de Femke nos animan a encontrar inspiración en la circularidad de la naturaleza. En BAD+ 2022, Mia Karlova Galerie exhibirá tres de las piezas más dramáticas de Femke, que incluyen The Lure of Light and Dark, Conflicting Forces y Land & Water.
De izquierda a derecha: mesa auxiliar subterránea de Sho Ota; Pieza de pared textil Conflicting Forces de Femke van Gemert © Mia Karlova Galerie 2022
Esculturas de madera
Con los Drifters, Valery Pchelin se esfuerza por dar forma a la idea de movimiento; sus esculturas dinámicas se asemejan a criaturas vivas, aparentemente en batalla con una resistencia invisible. Nacidos de un proceso orgánico liderado por la improvisación, estos intrigantes objetos son el resultado del cuidadoso ensamblaje de elementos dispares de madera. Metáfora de las luchas con las que la vida nos desafía y sugiriendo el inconformismo como la forma de superarlas, los Drifters alcanzan su objetivo resistiendo el proceso de tallado.
El perchero Surfaced y la mesa Subterranean nacieron de la experimentación con la madera del graduado de la Academia de Diseño de Eindhoven, Sho Ota, y del deseo de revelar el proceso de fabricación detrás de sus diseños minimalistas de varias capas.
Desde la izquierda: escultura de pared de amor de Olga Engel; Faro de luz por Jesse Visser © Mia Karlova Galerie 2022
Objetos emocionales
Olga Engel infunde a sus obras alegría y sustancia poética en un intento por desafiar nuestra imaginación. Junto con su nueva silla Obi, Olga presentará la escultura de pared Love, que, tomando como referencia los recuerdos de la infancia, encarna el momento simple en que una abuela tiende con ternura la ropa de sus nietos para que se seque: un gesto cotidiano de amor se ha capturado en una pieza de declaración hecha de base metálica y polvo de mármol.
Beacon of Light de Jesse Visser es una pieza escultórica que consiste en una esfera luminosa hecha de vidrio arenado, conectada a una roca natural por una cuerda de yute que cuelga delicadamente de una polea. Un frágil punto de equilibrio en un mundo de confusión e incertidumbre, el objeto de Jesse es a la vez un faro y un ancla, que inspira una sensación de calma a través de su forma y contenido.
Mia Karlova Galerie
Trabajos de cerámica
Obligados a huir recientemente de su tierra natal y mudarse a los Países Bajos, el dúo ucraniano Olesya y Andriy Voznicki recibieron el apoyo de Mia Karlova Galerie para establecer su estudio temporal y crear una nueva serie de piezas de cerámica con materiales de origen local. Su práctica, que combina madera, arcilla y carbón, demuestra nuestro deseo innato de formar conexiones profundas con el mundo natural y los materiales que
nos rodean. Para BAD+ 2022, Mia Karlova Galerie exhibirá la última serie de jarrones de Voznicki titulada Pinzel en homenaje a Johann Georg Pinzel, el gran escultor barroco ucraniano del siglo XVIII, redescubierto por Boris Voznicki, abuelo de Andriy y director de la Galería Nacional de Arte de Lviv. de 1962 a 2012, y celebrada durante una gran exposición en el Museo del Louvre en 2012. La colección Pinzel se exhibirá junto a los jarrones Mama, Neolitic y Gonta.
De izquierda a derecha: lámpara Flux de Jan Ernst; Mama y jarrones del Alto Neolítico de Voznicki © Mia Karlova Galerie 2022
Los intrigantes diseños del arquitecto convertido en ceramista Jan Ernst emergen del mundo natural alrededor de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lo que resulta en una simbiosis de emoción y función. Las formas que imagina son interpretaciones abstractas de lo que siente cuando está en contacto con la naturaleza, transformándolas siempre en elementos funcionales. Para su última colección Flux, que presenta un juego de lámparas de mesa y un espejo de mesa especialmente diseñado para Mia Karlova Galerie,
Jan se inspira en la naturaleza transformadora de los copépodos.
Mia Karlova Galerie
Acerca de Mia Karlova Galería
Mia Karlova Galerie otorga protagonismo a la escultura funcional, reuniendo a una intrigante lista de artistas internacionales cuyas prácticas experimentales consideran la reutilización como un acto consciente de una nueva existencia: sostenibilidad enriquecida con un sentido deliberado de significado y el deseo de provocar nuevas emociones.
Fundada en 2020 por la diseñadora de interiores y curadora Mia Karlova, la epónima Mia Karlova Galerie busca formar un diálogo entre obras de varios géneros a través de un lenguaje emocional común.
Habiendo abierto un puesto de avanzada físico en Amsterdam, Mia Karlova Galerie explora con entusiasmo las posibilidades interdisciplinarias y en constante evolución del diseño y el arte.
miakarlova.com | @miakarlovagalerie