31 de octubre de 2016
Principalmente en grandes ciudades el valor de la tierra y el tiempo son decisivos. El área del proyecto se vuelve tan valiosa que requiere que el proyecto tome nuevas relaciones y significados para la producción espacial.
El tiempo es la clave para obtener nuevas soluciones en la vida. Establece un nuevo sistema para la rutina diaria con más tráfico.
El programa define un edificio que no tiene una denominación: es una casa y al mismo tiempo un estudio. Dos funciones diferentes que el proyecto buscaba equilibrar creando una armonía y relaciones funcionales.
La vida y el trabajo se unen en este espacio construido para resolver las necesidades del cliente, que quería una interdependencia de funciones.
Para preservar la autonomía de las secciones se separan los accesos. La casa estaba situada en la parte más alta y frontal del suelo, y el estudio en la parte trasera, disfrutando de la pendiente natural, aportando la altura necesaria a la actividad.
Ambos programas se conectan en una zona con una buena vista, al mismo nivel de la casa.
La despensa, el vestuario, el patio y la oficina del estudio tienen la vista a la área de la fotografía de la tapa y ensamblan el estudio sin interferir en sí mismo y la circulación intensa.
Descripción.
La estructura del edificio se puede resumir en paredes independientes y vigas de acero. Este sistema busca simplicidad y agilidad en un trabajo con modulación y articulación de los espacios para racionalizar la construcción.
Las zonas interiores del piso son de hormigón. Las áreas exteriores están hechas de piso entrelazado y pequeñas piedras en los patios de relajación. El revestimiento con compuestos aísla térmicamente todas las áreas y no necesita revestimiento. El agua de lluvia se dirige a la parte posterior del estudio a dos tanques enterrados con capacidad de 15000 litros que pueden ser reutilizados. Los tubos eléctricos e hidráulicos están expuestos, forman parte de la misma lógica de una construcción limpia con actividades que no compiten entre sí.