2 de noviembre de 2016
‘PaperBricks’ brinda una manera de reciclar papel de forma más sostenible ya que es uno de los materiales más producidos y descartados en el mundo. Este material se puede reciclar, pero no indefinidamente: con cada ciclo las fibras se hacen más pequeñas y la calidad disminuye. Por eso este proyecto les quería dar una nueva vida sostenible y duradera.
Los «PaperBricks» están hechas de periódicos reciclados. El periódico se convierte en pulpas que se mezclan con pegamento dando forma de ladrillos robustos que combinan una agradable mirada de mármol con la calidez y tacto suave del papel. Al roce del producto se puede sentir la suave textura.
Utilizando los ‘PaperBricks’, se creó la serie ‘PaperBricks Pallet’ para mostrar cómo los ladrillos se pueden utilizar de manera constructiva en los muebles. La serie actualmente consta de un banco y dos mesas de café.
‘PaperBricks’ está actualmente en desarrollo en escalas interiores y arquitectónicas. Tanto en paneles de pared como en divisores de habitaciones, además de una serie de muebles y objetos. La aplicación del material es interminable.