19 de Febrero de 2018.
En la actualidad existe una importante valoración de la experiencia del uso de los productos artesanales que se adquieren para el hogar, sobre la practicidad de estos, esto lleva a los compradores a adquirir vivencias sobre soluciones de problemas específicos. En esta idea se plantea la formación de esta empresa, Kurú Artesanias, donde se buscan accesorios para la vida diaria que evoquen un disfrute del uso de los objetos sobre su belleza o funcionalidad.
El valorar la utilización de productos se afrontó desde los aspectos de fabricación y diseño, dando importancia a la construcción de los objetos por medio de la artesanía, donde es trascendente la intervención y la habilidad de la mano de obra. Y por otro lado el planteamiento del diseño de los artículos enfocados al uso de los objetos, proponiendo artículos sin grandes ambiciones en lo que a la estética de los diseños se refiere.
De este modo se plantea generar líneas de diseño en los que la vivencia de los productos se enriquezca primero por los materiales de los que están construidos y su manera de fabricación que por el diseño en sí.
Artesanías Kurú es un taller de diseño de muebles y artículos artesanales, ubicado en San José, Costa Rica, el equipo se conforma de profesionales en arquitectura, ingeniería industrial y diseño de productos. Desarrollan sus productos a partir de materias primas locales y son elaborados con mano de obra costarricense.
Esta idea lleva forzosamente al estudio de las capacidades de la mano de obra local y a los productos disponibles. De este modo alineando el recurso humano y sus capacidades con los productos disponibles en el entorno.