26 de diciembre de 2018
La empresa de transporte urbano Biomega desarrolló el primer automóvil eléctrico de Dinamarca, llamado SIN. Skibsted Ideation, la agencia detrás de Biomega, lanzó su primer Vehículo Electrónico de 4 ruedas en CIIE en Shanghai durante el pasado mes de noviembre. El concept car se ha desarrollado para tomar los principios de innovación social, pensamiento de diseño y movilidad urbana de Biomega y aplicarlos a la industria automotriz. El auto eléctrico SIN estará listo para el mercado en 2021-2023.
El fundador de Biomega, Jens Martin Skibsted, copresidente del think tank del Foro Económico Mundial sobre el espíritu empresarial y vicepresidente de design2innovate (el grupo de diseño danés), dice: “Nos hemos centrado en la movilidad urbana desde los años 90. Biomega siempre ha tratado de crear un cambio de paradigma en la forma en que la sociedad imagina el transporte. Creemos que estamos en una posición extremadamente fuerte para diseñar un EV que represente la frontera de la nueva movilidad. Estamos trabajando en un nuevo espectro de vehículos donde, por ahora, el EV es el más grande y la bicicleta es la más compacta; «Hacer de SIN un paso más en la progresión natural de nuestra batalla en curso contra el automóvil de combustión».
El problema fundamental para el futuro de la movilidad es obtener pasajeros y carga de A a B de la manera más eficiente posible, minimizando el tiempo, el dinero y la energía gastada. El SIN CUV de 4 puertas (vehículo utilitario crossover) está diseñado con 4 motores independientes y 4 asientos independientes con espacio adicional para las piernas. Despojado para maximizar el espacio, este EV utiliza componentes mínimos y materiales livianos; su bajo peso mejora su rango, minimizando el consumo de batería. El SIN es, por lo tanto, una solución asequible y sostenible para la movilidad urbana moderna.
Biomega se adhiere al enfoque de menos es más de los estándares de diseño escandinavos. SIN crea una nueva tipología de vehículo de rueda abierta que permite un piso plano y maniobras fáciles en espacios urbanos estrechos, mientras que la invención de una ventana de fascia maximiza la vista de la carretera. A través del interior despejado resultante, el automóvil rechaza el estilo superfluo en favor del bajo costo, la comodidad y la sostenibilidad.
El SIN está diseñado para ser construido utilizando compuestos livianos de última generación, incluido el primer uso mundial de fibra de carbono modular para la producción automotriz de alto volumen. Este proceso de fabricación innovador, llevado a cabo con socios en el Reino Unido y Alemania, garantizará una solución de bajo peso y bajo costo.
Incorporar una estrategia digital en el diseño de un vehículo es más importante que nunca. El SIN se centrará en la conectividad y la interfaz de usuario, colocándolo en una posición ventajosa en el borde principal del transporte. El SIN tiene el potencial de adaptarse a una amplia gama de oportunidades para el consumidor, incluida la libertad de los modelos de negocios, como compartir viajes o arrendar.
Ficha técnica (Puede variar en el tiempo):
Precio 20.000 €
Fecha de lanzamiento: 2021-2023
Max. Potencia: 60kW.
Potencia: 82hp
Max. par: 160Nm
Aceleración 0 – 100 km / h: 13s
Velocidad máxima en km / h: 130km / h
Capacidad de la batería: 20kWh (14 + 6kWh extraíble)
Alcance: 160 km.
Peso de la batería: 200kg
Peso de la batería: 10kg / kWh
Consumo de energía: 11 kWh / 100km
Peso en vacío: 950 kg
Estructura Estructura de cuerpo de CFRP con travesaños de aluminio.
Motores 4 motores in-hub en ruedas externas.
Paquete de baterías Paquete de baterías principal en el piso + sistema de batería modular de intercambio