08 de noviembre de 2017.
Cuando las ventanas grandes se abren para incorporar el jardín al hogar, los materiales interiores y exteriores interactúan para conectar los espacios. En el interior, los paneles de madera de roble cubren las paredes y el techo del cobertizo, mientras que una celosía de cedro rojo occidental recubre la alcoba exterior.
Las losas de pizarra de la terraza colindan con el piso de porcelana de cemento de la cocina. Patrimonio del pasado, el piso de madera de roble original del comedor, conservado y restaurado, marcó la pauta. La isla de la cocina, hecha de roble macizo, se alza monumentalmente en el centro y sirve de altar a los rituales diarios. En las gradas perimetrales, muebles y gabinetes más sobrios, blancos o negros.
Este proyecto es una súplica para el arte constructivo, reconociendo la complicidad entre el arquitecto, los constructores y los propietarios, todos activamente involucrados en la búsqueda de calidad, tanto técnica como estética. El arte de la arquitectura se manifiesta aquí en todas sus dimensiones.
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: Black Box II
Dirección técnica: Natalie Dionne Architecture – www.ndarchitecture.net
Arquitectura: Natalie Dionne Architecture – www.ndarchitecture.net
Equipo de trabajo: Natalie Dionne, Ariane Côté-Bélisle, Martin Laneuville.
Colaboradores: Pierre Aubin, Aldrin Salpunariu, Pixel&scie.
Superficie: 198 m2.
Ubicación: Montreal, QC, Canada.
Año: 2017.