02 de noviembre de 2017.
El distrito de Qingwan se encuentra en la península Fongguei de Penghu. Rodeado por el mar, es abundante en fauna marina y maravillas naturales. El paisaje basáltico, la vegetación diversa y los cálidos días soleados hacen de Qingwan el lugar perfecto para el desarrollo del turismo.
El distrito estuvo bajo la administración de la Guardia Costera hasta 2008, cuando fue relegado al gobierno del condado de Penghu. Desde entonces, el gobierno ha buscado revitalizar el entorno natural del distrito y ha abandonado las instalaciones artificiales con estrategias tales como phasing y BOT, que a su vez han mejorado su ecología y calidad de vida.
Para lograr sus objetivos, el gobierno puso en marcha un plan de trabajo a través de un tratamiento del paisaje cuyo resultado se espera que sea la mejora del distrito para la diversidad ecológica. La siembra de vegetación y la purificación del aire también ayudaron en este proceso. La integración de diferentes partes dentro del distrito no solo mejora la calidad ambiental sino que también crea más recreaciones. Durante el proceso de ajuste de la vegetación, la conservación del agua fue posible debido a la relación correspondiente entre tierras bajas y tierras altas, lo que impulsa la capacidad de restauración ecológica de Qingwan.
Otro punto clave de este proyecto tiene que ver con la capacidad de controlar y minimizar cualquier daño que las construcciónes pueda ocasionar. Fuera de la zona, los proyectos apuntan a aumentar la diversidad ecológica volviendo a conectar con las montañas, el mar y las áreas cercanas. El parque de cactus ayuda a la preservación del paisaje basáltico y acentúa los antecedentes militares del lugar, facilitando la formación de diferentes tipos de recreaciones. El establecimiento de actividades de ocio a lo largo de la costa, como el plan de carriles para bicicletas, tiene la intención de ampliar el alcance del ecoturismo de Qingwan.
El proyecto, que consiste en la integración del parque de cactus, la villa de artistas y el paisaje ambiental, posee excelentes vistas al mar para el disfrute de los turistas. Los parques son principalmente invernaderos diseñados con elementos asociados con los cactus; su propósito es conservar los cactus y el paisaje basáltico.
La villa de artistas se encuentra en un antiguo sitio de guardia costera junto al mar. La hermosa línea de playa, que consiste en rocas de arrecife y fiordos, lo convierten en un lugar perfecto para que los artistas se inspiren en sus trabajos. Para revitalizar los edificios antiguos en este sitio y preservar su aspecto original al mismo tiempo, el diseño utilizado es principalmente la colocación y la elevación de la cara. El paisaje ambiental es el cinturón verde que conecta el flujo de tráfico de varios invernaderos y crea la apariencia de un parque.
Finalmente Cactus Park en Qingwan se ha transformado de la importante base militar en su pasado en la nueva atracción turística de la zona. Después de siete años de planificación y construcción, el parque no solo es un lugar donde se exhiben diferentes tipos de cactus, sino también una tierra que nutre los negocios de cactus y las obras creativas.
Ficha técnica:
Arquitectos: CCL Architects & Planners – www.facebook.com/CCLArchitects
Ubicación: Qingwan, Penghu, Taiwan.
Año: 2017.