22 de agosto de 2017.
Hunters Hill es una atractiva e histórica península que se encuentra entre los ríos Parramatta y Lane Cove, en la costa norte del puerto de Sydney.
El suburbio, un precursor al movimiento de la ciudad del jardín, fue subdividido en el siglo XIX con grandes mansiones de la piedra arenisca y cabañas de madera victorianas que se sentaban una al lado de la otra, con jardines grandes y parques privados que contienen árboles centenarios.
Lo natural era elegir piedra y madera para construir una nueva casa en uno de estos parques privados. La piedra arenisca de Sydney tiene un tono ligeramente amarillo que se oscurece y se vuelve más atractivo con el tiempo. Los materiales atemporales proporcionan una paleta de colores cálidos única a estas construcciones contemporáneas.
Diseñada para una vida familiar y relajada, el diseño de la casa es muy simple y bastante cartesiano en el plan, a excepción de una pared sinuosa que sobresale la calzada. Cada habitación se abre a una terraza o al jardín a través de grandes puertas de vidrio que se deslizan, uno puede salir afuera sin notar los umbrales. Además, es posible moverse fluidamente de la entrada a la sala de estar mientras que apenas se nota la puerta de madera de piso a techo que, cuando está abierta, está totalmente escondido en la pared, pero cuando se cierra completamente separa el área abierta del resto de la casa.
Ficha técnica:
Dirección técnica: Luigi Rosselli – www.luigirosselli.com.
Arquitectos: Jane McNeill – Luigi Rosselli.
Diseño interior: Romaine Alwill of Alwill Interiors Pty Ltd – www.alwill.com.au.
Diseño exterior: Rolling Stone Landscapes – www.rollingstonelandscapes.com.
Instalación de diseño exterior: Hilli Landscapes – www.hillii.com.
Ubicación: Hunters Hill, NSW, Australia.
Año: 2017.