05 de octubre de 2018
Se vive en espacios cada vez más reducidos, en ciudades donde la vida y el trabajo consumen gran parte de nuestro tiempo y la tecnología cada vez más presente en los niños. El Estudio Plok de las diseñadoras Carla Barconte y Ludmila Drudi + Arq. Mariana Paccieri fueron las encargadas del diseño del espacio N° 34 de Casa FOA 2018.
El objetivo principal para el diseño de #lacuevadeloso fue generar un espacio libre de tecnología, que sea lúdico y funcional para que los niños puedan divertirse, trepar, leer, pintar y disfrutar de cada rincón. Buscamos estimular la creatividad y la conexión con los sentidos.
El cuarto está inspirado en la naturaleza. La montaña y el oso son los protagonistas y el juego de formas, materiales y texturas aplicadas fueron pensados para generar un ambiente armónico, para que los niños puedan sentirse en libertad y tengan todo lo necesario para poder disfrutar solos o con amigos.
La estrella del espacio es un mueble principal que combina dos texturas de melamina y contiene placard, guardado de juguetes, cueva cama, carro cama, espacio de lectura, espacio de juegos, escalera para acceder a la parte superior donde se encuentra una tercera cama y muro de escalada.
El mueble continúa su materialidad en la pared y se convierte en banco/mesa de luz que se unifica con un escritorio por medio de un pocket de tela contenedor de libros o papeles.
Para este espacio unisex, utilizamos una paleta de colores neutra y la iluminación juega un papel fundamental, acompañando las formas y acentuando cada rincón.