29 de septiembre de 2016
Un centro de Medicina innovador
El Centro de Educación Vagelos, es un nuevo edificio educativo para médicos y graduados en el Centro de Medicina de la Universidad de Columbia. El edificio, diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler, mide 30480 metros cuadrados y se cierne como una torre de vidrio y acero, que incorpora aulas equipadas con tecnologías avanzadas, espacios de colaboración y un moderno centro de simulación para reflejar cómo la medicina es enseñada, aprendida y practicada. El diseño pretende remodelar la apariencia del Centro Médico y crear espacios que faciliten el desarrollo de habilidades esenciales para la práctica médica moderna.
Los espacios sociales y de estudio se encuentran distribuidos a través de una escalera expuesta e interconectada, que se extiende por lo alto del edificio conocido como «Cascada del Estudio».
Los interiores de las alcobas de la Cascada de Estudio fueron diseñados para ser tanto conducentes como colaborativos, basándose en aprendizaje y enseñanza en equipo y abiertos hacia espacios externos y terrazas.
Otros elementos claves del diseño, incluyen:
- Vestíbulo en la planta baja y una cafetería, que están contiguos al «bar de estudio» con vista de la empalizada.
- Espacios comunes de los estudiantes, como cafeterías, área de trabajos con computadoras y laboratorios de computadoras.
- Un centro de simulación clínica avanzado, un lugar especializado para exámenes, clínicas u operaciones.
- Un auditorio multiuso con 275 asientos. El espacio es flexible puede ser usado como campus o grandes eventos como lecturas o conciertos.
- «Barrios académicos», que son grupos de aulas que se pueden configurar de acuerdo con las necesidades con pantallas desplegables y grandes pantallas táctiles con escala para multi-user.
- Canchas al Sur y al Oeste: espacios exteriores con plantas regionales.
- Campo de Anatomía: un espacio flexible para el aprendizaje con pantallas integradas.
Sustentabilidad
El diseño de Diller Scofidio + Renfro aprovecha la vista increíble al río Hudson y las Empalisadas. El edificio, incluso integra características sustentables – incluyendo materiales de origen local, tecnologías de «techos verdes», y un sistema mecánico inovador que minimiza la energía y el uso del agua – y la fachada de cerámica cuenta con patrones que «se cuecen» en el vidrio exterior para difuminar la luz solar. Toda construcción nueva y proyectos de renovación – incluyendo el Centro de Educación Vagelos – trabajan para lograr minimizar las irradiaciones de carbono y reducir las emisiones de gas a un 30% hasta 2025.