19 de junio de 2017.
Indudablemente el diseño con materiales cuidadosamente seleccionados está a la vanguardia en el mundo del diseño. La colección Contour de Bodo Sperlein y la colección de plata y madera Tane ilustran las cualidades individuales de los granos de roble y madera de nogal negro.
Inspirado en el movimiento Art Nouveau del siglo XVIII, por el cual el arte japonés fue apreciado como una influencia importante por su simplicidad y líneas limpias, el mobiliario de Contour aboga por materiales antiguos que utilizan roble esfumado británico y madera de nogal negra americana.
Aclamado por sus cualidades extremadamente fuertes y duraderas, el roble es una madera dura tradicional generalmente asociada con formas geométricas. La colección Contour desafía esta percepción al demostrar una combinación única de métodos tradicionales de fabricación y tecnología moderna. Mediante la construcción de componentes de madera individuales, la colección Contour presenta una fluidez inesperada a un material respetado por el tiempo.
Apreciado por su resistencia natural a los insectos y la descomposición, los patrones de color y grano únicos de Black Walnut son un material excepcional para diseñar. Sus cualidades únicas son sorprendentemente contrastadas por las propiedades altamente reflectantes de la plata en la colección Tane de Bodo Sperlein.
La madera de roble es esfumada con amoníaco, que reacciona con el tanino en el roble, oscureciendo la apariencia y revelando el patrón único de la madera.
Shou-Sugi-Ban es el arte japonés de quemar madera, literalmente traducir a «tabla de cedro quemado». También conocido como Yakisugi, este método particular de carbonización ha sido popular entre los carpinteros japoneses durante siglos y ha ganado popularidad recientemente, sobre todo en el oeste con diseñadores, carpinteros y arquitectos.
Originalmente se utilizó madera de cedro japonés para los acabados de Shou-Sugi-Ban, pero hoy en día es más común utilizar Cedro Rojo Occidental y Ciprés del Sur.. Al quemar la superficie, se produce una capa de carbono que es protectora contra el fuego, la putrefacción y las plagas. Con una vida útil esperada de 80 años es una pequeña sorpresa que Shou-Sugi-Ban sea un aclamado método de revestimiento para edificios de todo el mundo.