07 de marzo de 2019
Este proyecto de AD Architecture se encuentra dentro de un centro comercial en los suburbios. El espacio está destinado principalmente para la exhibición de muebles y colchones. El diseñador lo define como sala de exposición de vida y arte. El sitio es un espacio rectangular estrecho en dirección este-oeste, con una estructura de rejilla de columna estándar y ventanas distribuidas uniformemente en las paredes norte y sur, lo que resulta en una única forma espacial.
Basado en la ingeniosa concepción del espacio, el diseñador empuja el fondo del proyecto al borde del sueño y explora los diversos significados del espacio de la sala de exposición bajo la condición de estructura espacial limitada a través del concepto de “tomar objetos como realidad, espacio como Virtual, y sueños como el mundo”.
El espacio es virtual. De hecho, en el estado virtual, se permite que las narraciones no se presenten en el orden de los eventos. Para evitar una única forma de espacio lineal, el diseño abre la pared divisoria sin carga que combina la estructura desde el principio. La forma geométrica simple y pura se intercala en el marco de la estructura, y el espacio original se descompone y reconstruye, creando espacios de diferentes formas e interconexiones, tanto internas como externas, por lo que los límites del espacio se difuminan.
Al refinar el volumen de la forma, la geometría versátil funciona como división del espacio mientras es independiente del espacio. La forma en forma de arco agrega diversión al espacio que está lleno de tensión, y el agujero que falta no solo implica el comienzo de cada espacio desconocido, sino que también permite que los espacios se penetren entre sí. Una pared inclinada parece apuntar a un borde desconocido. Bajo la superposición de múltiples formas y espacios, los espectadores son guiados hacia un mundo entre el sueño y la realidad. El espacio ya no se limita a la visualización, sino que es un espacio que puede percibirse, generando así una experiencia subjetiva y la memoria.
Los objetos como realidad. Desde la memoria espacial hasta la empatía, los objetos son el portador espiritual de la vida, la señal de los espectadores en el espacio y la continuación de las emociones, presentadas en forma de libertad, revelando la vida en el espacio y volviendo a la esencia de la vida.
Toma los sueños como el mundo, donde los espectadores están en auto-observación.
«En el espacio gris, un giro rojo gira a gran velocidad alrededor del punto de apoyo central. La fuerza gravitacional en el borde continúa generándose y resiste el soporte central. Una mirada en la rotación sin fin hace que las personas caigan en el abismo de los sueños. , misterioso, oscuro y superpuesto…», todos tienen un sueño, que es una experiencia ilusoria pero real. Los sueños brindan más espacio para que las personas piensen en el infinito, trasciendan los límites del espacio real, persigan, exploren y conquisten sueños mientras miran hacia atrás al yo y al superyó en personalidad. Quizás también es un estímulo para que las personas lo contemplen en la vida real. Y por eso lo llamamos Dreams – Chasing.
Ficha técnica:
Obra: Dreams-Chasing, Life & Art Showroom.
Empresa de diseño: AD Architecture – www.arch-ad.com
Diseñador: XIE Peihe
Equipo de diseño: AD Architecture
Equipo de construcción: AD Construction
Materiales principales: concreto, pintura de látex blanca, pintura de látex negro, pisos de plástico
Ubicación del proyecto: Shantou, Guangdong, China
Área de construcción: 480 m2
Tiempo de diseño: septiembre de 2018.
Fecha de finalización: diciembre de 2018.