06 de julio de 2017.
El proyecto se imaginó como una voluminosa caja de zapatos que se deslizó en la planta baja de un antiguo edificio en el distrito de Marais, París. Un lado que da hacia una calle de compras fue proyectada como una sola ventana total.
El espacio interior de esta caja está diseñado como una rejilla de madera tridimensional que es tallada cuidadosamente para crear una serie de isla misteriosa y estalactita. Elementos que a la vez son estanterías, mesas y otros equipos como un refrigerador o columnas aromáticas. Los lados interiores, las paredes y el techo, de este espacio son superficies de acero inoxidable reflejadas que crean efectos interminables y espacios virtuales. Una botella de perfume se convierte en una multitud de puntos dentro de la ciudad de la luz para ser revelado y explorado.
La luz es un componente vital en este proyecto. Es el resultado de una cuidadosa colaboración con los diseñadores de iluminación l’Observatoire International. La luz crea una serie de cortes en las paredes detrás de los estantes y el techo. La luz se oculta a través de los paneles translúcidos retroiluminados detrás de los estantes. Las luces del techo se tratan como luz directa. Finalmente la iluminación encajada del estante subraya cada botella individual.
El resultado es un espacio para sentarse, mirar, hablar y ser escuchado. Un lugar donde la relación entre el alma y la imaginación puede expandirse, llenando cada rincón de infinita reflexión, donde el tiempo se detiene.
Ficha técnica:
Arquitectos: Jakob+Macfarlane (Dominique Jakob & Brendan MacFarlane) – www.jakobmacfarlane.com.
Iluminación: l’Observatoire International – www.lobsintl.com.
Superficie: 34 m2.
Ubicación: Marais, París, Francia.
Año: 2016