26 de junio de 2019
“The Cure” es un surtido de combinaciones de blanco sobre blanco no convencionales, serenas pero hipnotizantes, concebidas como una instalación experimental pero una interpretación de nuestra sustancia espiritual interna con un mensaje terapéutico profundo asociado con la noción de el tiempo y la filosofía del karma con su idea de renacimiento después de cada momento de fracaso, crean una carga emocional influyente que refleja el perdón y la reconciliación. Richard Yasmine, arquitecto de interiores y diseñador de productos libaneses, estuvo a cargo de este trabajo.
La palabra «cura» significa restaurar, hasta ahora una preocupación por resolver un dilema existente, en nuestro caso un potencial para curarnos de una enfermedad imaginaria o una angustia mental, de lo contrario para reconciliarnos de las culpabilidades hacia nuestra propia existencia vagando en nuestra mente interior.
Como el tiempo no es un objeto o sustancia, podemos tocar o ver, no solo una dimensión, una cantidad o un concepto; sin embargo, tiene muchos aspectos y parece representar cosas diferentes para diferentes personas en diversas circunstancias. Otra forma de mirar el tiempo es como la totalidad de tres elementos separados: pasado, presente y futuro, mientras se considera el pasado, se vive el momento aunque se prepara para la vida futura / eterna. Sabiendo que el fin de los tiempos despierta en nosotros el estado de alerta para cada momento de existencia, esto nos motiva a desconectarnos del presente, sin embargo, superar los daños de la historia al concentrarnos en el próspero instante indefinido de una manía pacífica y neutral.
La colección está hecha de una estructura de aluminio con recubrimiento de polvo blanco con varios otros materiales como latón, neocemento, gamuza, mármol de Carrara y bordados hechos a mano de alta costura con cuentas, perlas y seda.
«The Cure» incluye un sillón, un reloj de péndulo y un accesorio de iluminación montado en la pared, cada uno tiene un significado relacionado con el tema;
• El respaldo del sillón en una silueta de lápida con un mensaje de destino y regeneración.
• El reloj de péndulo corresponde a la hora más cómo capturar el momento antes de que sea demasiado tarde, pero muestra que siempre hay brillo / esperanza al final de la oscuridad.
• La iluminación montada en la pared representada por un halo o una aureola con rayos de luz en forma circular y un disco brillante que simboliza la majestuosidad o prominencia del alma.