Muchas veces es difícil combinar el lujo con la calidez necesaria para un hogar familiar. El lujo dependerá del punto de vista de cada persona. Se cree que las muestras de riqueza y grandeza equivalen a un lujosos estilo de vida. Benyei Architectural Studio explora el grandioso efecto de la moderación en el lujo para este proyecto.
Nacida de una estrecha cooperación entre el cliente y el arquitecto, esta casa familiar es un testimonio del tipo de edificio que puede provenir de una idea audaz y convincente. Por lo tanto, un arquitecto puede mejorar esa audacia sin dejar de ser sofisticado y breve. Y si bien el lujo era una faceta subyacente de la construcción, fue una comprensión cuidadosa y discreta de la moderación lo que ayudó a convertirlo en algo notable.
Una casa con espacios equilibrados
Para la sala de recepción de la casa, se usó un espacio de seis metros de altura para no exagerar y llenar el espacio con ostentosas opciones de materiales. Como tal, es un espacio dominado por el aire, no fragmentado en áreas de vivienda separadas, sino que se deja como una zona ventilada. Junto con el arquitecto Gábor Filippinyi y la diseñadora de interiores Dóra Sáfrán, el jefe del estudio István Bényei y el equipo pudieron diseñar un edificio encontrando un equilibrio entre lujo y moderación.
Esta sensación de moderación también es clara desde el exterior, donde el hogar es simple, limpio y aún vibrante. Durante el día hay un dinamismo en la estructura, uno que irradia con su propio propósito y poder. Y sin embargo, por la noche, esto da paso a un lado más suave del edificio, las luces de la casa iluminan la casa, el jardín y la cerca circundante. La suavidad se refleja en el gran sombreado textil que protege el hogar, lo protege y aumenta su sensación de vulnerabilidad. El gran jardín y las terrazas conectadas del edificio mejoran esa sensación de apertura.
Era fundamental que el edificio fuera una parte natural del entorno circundante, ya que parece emerger sutilmente de él en lugar de existir dentro de ella. El hormigón armado crea un enfoque estoico y fuerte a su elegancia. La inspiración arquitectónica de la década de 1930 complementa un diseño estético de la década de 1960, que fueron una fuerza impulsora detrás del aspecto del edificio y algo típico del estudio de arquitectura.
Para el interior, calidad en vez de cantidad
Quizás el diseño interior de la casa es el aspecto más significativo para mantener un estilo lujoso pero discreto. Elegir formas limpias y un uso elegante del espacio en lugar de sobrecargarse con una decoración ornamentada e innecesaria. Las habitaciones de la casa familiar cuentan con soluciones de diseño de interiores que hacen un gran uso de materiales de primera calidad.
Sin embargo, la pieza central está en el comedor, donde una lámpara de araña de cristal Manooi de diseño personalizado se cierne sobre una mesa de roca volcánica italiana. En lugar de un uso excesivo del diseño, el lujo en esta casa familiar proviene de la calidad en lugar de la cantidad. Al prestar atención a las exigentes cualidades de construcción, materiales y diseño elegante, el estudio trajo el lujo a la vanguardia con una sofisticación inteligente y cuidadosa. Audaz, en lugar de descarado.
Además de todo esto, su energía es proporcionada por un sistema geotérmico. Al combinar la tecnología con el modernismo clásico, la estructura capturó una sensación de lujo interpretada como grandiosa elegancia del siglo XXI.
Ficha Técnica:
Arquitectura: Benyei Architectural Studio – www.benyei.hu
Equipo de proyecto: István Bényei (B13 architect Ltd), Gábor Filippinyi, Dóra Sáfrán.
Ubicación: Pest, Hungría.
Año: 2019