07 de marzo de 2019
Ubicado dentro de la Universidad de Tecnología y Diseño de Moscú, el estudio de diseño y arquitectura de las hermanas Sundukovy diseñó Community, un espacio donde el punto de partida estilístico y conceptual es la biblioteca. Este lugar nuevo y moderno en Moscú fue transformado a un espacio multifuncional pero todas las áreas (restaurante, teatro, bar, salón de té) son distintivas, sus elementos de diseño se refieren al tema de la biblioteca. Por lo tanto, el punto de atracción aquí es la biblioteca, no un restaurante. El menú ecléctico del restaurante fue creado por un equipo internacional, dirigido por el chef Giacomo Lombardi.
La tarea de las diseñadoras fue crear un interior para un nuevo concepto del espacio que solía ser un club; combinar las distintas zonas (un teatro, un restaurante, un salón de té, un bar y una sala para clases magistrales) en un solo espacio multifuncional equilibrado.
Era necesario incluir objetos de arte en el interior y encontrar una manera de combinar todas las zonas. Además, Community está ubicada en el edificio de la Universidad Estatal de Diseño y Tecnología. Tener un vecino tan creativo también se convierte en un vector propio: para el estudio era importante sorprender e inspirar a los invitados, muchos de los cuales están conectados de alguna manera con el mundo del diseño.
La idea de este proyecto fue expresar la orientación creativa del espacio a través de coloridos acentos y objetos de arte, y combinar las zonas mediante la implementación de elementos de decoración que son diferentes en funcionalidad y color, pero en consonancia con el espíritu de Community.
Justo después de entrar, los invitados ven la zona de teatro; los colores brillantes, las superficies y acabados inusuales están destinados a resaltar el repertorio moderno. Se combinó el teatro con una biblioteca clásica. Los elementos del diseño de la biblioteca también aparecen en otras zonas. La decisión de reunir la biblioteca y el teatro no solo se justifica estilísticamente, sino que también es conveniente: durante los días laborables, las instalaciones funcionarán como un restaurante y una biblioteca; y los fines de semana, como un teatro y una sala de conferencias.
Una araña de cristal de dos metros brilla en la zona de la biblioteca; se decidió guardarlo del espacio anterior y jugarlo escondiéndolo entre los estantes. Cuando los invitados salen de la zona del teatro y la biblioteca, entran a la zona del bar. Para combinarlos, se agregó algunas imágenes gráficas de libros y bancos que parecen asientos de sala de conferencias nivelados. El restaurante en Community es una zona separada. A pesar de que incluye elementos del interior del teatro, es un espacio luminoso y acogedor con acentos en forma de accesorios de iluminación de estilo biblioteca.
El salón de té Tea for Two es también un espacio independiente. La conexión con las zonas vecinas se crea a través de ventanas panorámicas que miran hacia el restaurante y el bar. La temática de la biblioteca continúa a partir de una iluminación suave y sutil; y un sofá grande y colorido para largas fiestas de té y conversaciones.
El salón para clases magistrales tiene una pizarra que cubre toda una pared, así como una impresión de la biblioteca y una impresión de alfombra para mayor comodidad. Se utilizó interruptores bruscos de un material a otro en todo el interior para darle una sensación pintoresca y dinámica.