23 de Febrero de 2018.
«℃ (Do-C)» es un nuevo negocio lanzado por nine hours, una compañía que dirige una cadena hotelera de cápsulas «9h (nueve horas)» en el área metropolitana de Tokio. Mientras que los hoteles de 9h ofrecen una nueva imagen de un hotel cápsula contemporáneo rediseñando y construyendo completamente nuevas cápsulas desde cero, la compañía decidió adoptar un enfoque diferente al diseñar ℃ y le pidió al estudio Schemata Architects que renovaran un hotel cápsula existente.
El nuevo diseño tiene como objetivo erradicar la imagen del antiguo hotel cápsula cambiando el interior y los alrededores, manteniendo las cápsulas existentes tal como están. El color de las cápsulas existentes, un beige anticuado que recuerda el período de diseño retro, era bastante difícil de manejar, pero fue usado intencionalmente como un color base para el interior para erradicar la impresión de las cápsulas existentes. En Japón, la gente a menudo asocia estereotípicamente hoteles cápsula con saunas debido al estilo convencional de los hoteles cápsula en el pasado. El edificio existente en realidad no estaba equipado con saunas, pero se recreó intencionalmente la imagen estereotípica añadiendo saunas allí, mientras se erradica la impresión convencional, para establecer una poderosa combinación de cápsulas y saunas que representan la identidad de ℃.
La sauna se importó originalmente de Finlandia a Japón, que más tarde se desarrolló localmente y se estableció una combinación distinta de sauna y baño frío para la refrigeración. El proceso de enfriamiento es muy importante cuando se usa una sauna. Aquí los grifos de ducha llamados «Warm Pillar» (fabricados por TOTO) con una función de control de temperatura se utilizan para enfriar. El método llamado «löyly», que es común en Finlandia, se adopta para crear auténticas saunas.
El espacio que conecta la sala de ducha y la zona de sauna está completamente acabado con FRP transparente (plástico reforzado con fibra) desde el suelo hasta la pared hasta el techo para impermeabilizar.
Además, los acabados superficiales existentes en las escaleras frente al edificio se eliminaron por completo para exponer los miembros estructurales, que luego se pintaron con pintura anticorrosiva para su mantenimiento. Todo el edificio también fue pintado en el mismo color que la pintura anticorrosiva, que fue designada como el color de la firma.