28 de enero de 2019
El diseño para la nueva sede mundial de China Merchants Bank ya fue revelado. El primer edificio que se aprobó en el nuevo y prestigioso distrito de Super Headquarters, la torre de oficinas de 350 metros unirá a los 13,000 empleados de la empresa bajo un mismo techo. Complementado por la torre de uso mixto de oficinas y hoteles de lujo de 180 metros de altura, servicios culturales y comerciales, y conexiones verdes a la costa, el diseño de Foster + Partners hace una contribución positiva al área de la bahía de Shenzhen.
La torre de oficinas de 310,000 metros cuadrados cuenta con placas de piso sin columnas de gran envergadura que son soportadas por núcleos desplazados a cada lado. Esta solución estructural única maximiza la flexibilidad en la planificación de los espacios de oficinas, a la vez que permite que el edificio se levante para crear conexiones sin problemas con el exterior. La fachada acristalada fue diseñada para evitar corrientes descendentes y hacer que los espacios abiertos en la planta baja sean más cómodos para los peatones. La plaza verde, llena de tiendas y restaurantes, conecta con el paseo marítimo, mientras que el lado norte del edificio proporciona un enlace directo al metro. El nivel del podio cuenta con un área de galería de arte, junto con instalaciones deportivas y de acondicionamiento físico para los empleados.
Grant Brooker, director de estudio de Foster + Partners, dijo: “Estamos encantados de haber sido elegidos por el China Merchants Bank para diseñar e diseñar su nueva sede en la bahía de Shenzhen. El diseño de la torre representa un paso significativo en la evolución del lugar de trabajo, que hemos evolucionado en estrecha colaboración con el cliente para crear una placa de piso altamente flexible que se puede ajustar a sus necesidades cambiantes y proporcionar un excelente entorno de trabajo para su personal. El edificio será un símbolo del estatus principal del banco en la industria».
La parte superior del edificio está abierta a los clientes del banco e invitados del público, y se organizan en torno a un atrio de cuádruple altura, que ofrece una galería y espacio para eventos, además de áreas de reuniones y restaurantes para ejecutivos, con el impresionante telón de fondo de la Bahía de Shenzhen. La ubicación de los núcleos divididos hacia el este y el oeste ayuda a reducir la ganancia solar y los sistemas de recolección de agua de lluvia satisfacen hasta el 70% de la demanda de agua.