22 de febrero de 2019
CitizenM llegó a una de las áreas comerciales más prometedoras de Shanghai: Hongqiao, en el distrito de Minhang. Concrete diseñó el interior del hotel CitizenM de 303 habitaciones recién construido. Es la segunda ubicación de la marca en Asia (después de Taipei North Gate). También es una segunda colaboración entre CitizenM, Shun Tak, China Resources con la dirección creativa de Concrete.
El hotel CitizenM forma parte de un área de desarrollo más grande en la estación de metro Ziteng Road, donde se están construyendo las oficinas, el hotel y el centro comercial MixC. El proyecto se ubica en la parte oeste de Shanghai entre la circunvalación central y exterior, cerca del distrito de Gubei, también conocido como Koreatown.
El diseño para el espacio público es un destino en sí mismo para ser el lugar de reunión para los huéspedes del hotel y los usuarios de las oficinas cercanas. Está destinado a ser, además del habitual lobby animado para nuestros huéspedes, un lugar para todos los participantes de la nueva área. Una gran sociedad en el primer piso hace del hotel un lugar para que la gente se siente y trabaje.
El espacio público tiene dos entradas; Una entrada formal y otra informal. La entrada formal está vinculada a la bajada de los taxis. Después de la entrada, entras en el mundo de CitizenM con los gabinetes típicos llenos de colorido estilo y arte. Sobre el check-in hay un gran dragón que da luz flotando sobre tu cabeza. Desde este punto, el corazón del hotel, tiene una visión general de todo lo que el ciudadano tiene para ofrecer: collectionM, una escalera icónica que lo lleva a la societyM, las salas de estar y el bar ubicado en el centro.
La entrada informal está a la cabeza del espacio público con una terraza contigua y una pared de arte que se extiende desde el exterior hacia el interior. La terraza forma la conexión con el espacio interior en el que las mesas de ping-pong, un banco abatible y asientos atraen la vitalidad de los ciudadanos desde el interior hacia el exterior.
El bar es el corazón del espacio público. El icónico sofá adyacente tiene una alfombra de alfombra koi como si estuvieras sentado en un estanque chino. Hay dos patios en los lados del bar que brindan luz natural a las habitaciones ubicadas internamente y al espacio público en la planta baja. El patio es un lugar cerrado con bancos de árboles rojos, muebles y faroles que ahora son característicos de los ciudadanos. El principio y el final del espacio público son claramente visibles, ya que están marcados por una colorida pared artística que recorre toda la longitud del espacio, la pared incluye la cantina.
Las escaleras icónicas lo llevan desde la planta baja hasta la societyM en el primer piso. Este espacio incluye 7 salas de reuniones y una zona de descanso. El pasillo que rodea las salas de reuniones está junto al patio interior y una terraza exterior que tiene una vista de la terraza y el lobby en la planta baja.
Ficha técnica:
Obra: Hotel CitizenM
Arquitectura / Diseño: Concrete – www.concreteamsterdam.nl
Equipo de proyecto: Rob Wagemans, Maarten de Geus, Zuzana Mizikova, Tom Ruijken, Sofie Ruytenberg
Arquitecto en el edificio: LWK & Partners, Hongkong
Arquitecto ejecutivo: SL + A desarrollo China
Ubicación: Shanghai, China
Superficie del lobby (Planta baja): 714 m2
Superficie SocietyM (Segundo piso): 540 m2.
Superficie habitable: 17 m2.
Superficie total construida: 11.750 m2.
Número de habitaciones: 303.
Año: 2018