11 de Marzo de 2018.
Enorme Studio y MINI, presentan Montaña en la Luna: una oficina de diseño y arquitectura portátil.
Cada día todos somos más conscientes de la necesidad de mejorar nuestros hábitos y la conciencia colectiva sobre nuestro entorno, pero sin embargo nuestras ciudades, gigantes e inabarcables, están en muchas ocasiones lejos de reflejar este cambio de paradigma. Es urgente que los ciudadanos contribuyamos junto con distintos agentes como diseñadores, instituciones públicas, marcas y comencemos a repensar de manera colectiva nuevos imaginarios para nuestras ciudades, que sean capaces de regenerar el paisaje urbano de una forma cohesionada con las personas y su entorno.
Por esta razón, MINI junto con Enorme Estudio, una joven oficina de diseño especialista en espacio público y dinámicas participativas hace una original propuesta en este sentido con una instalación situada en la mítica Plaza de La Luna de Madrid. Se trata de una instalación que además de ser un punto de encuentro alrededor del diseño y la ciudad, se preocupará por el uso de energías renovables, contando con puntos de carga USB y puntos de lectura con luz por energía solar, ofreciendo también la posibilidad de cargar tus dispositivos por energía cinética generada con tu propio movimiento. Será un nuevo equipamiento habitable y eficiente que intentará trabajar los desafíos más apremiantes en la vida urbana.
MINI ya desde hace un año está presente en el Barrio de Malasaña con un espacio abierto a la creatividad, MINI Hub, que ahora se abre al exterior con esta instalación de este taller efímero titulada “Montaña en la Luna”. El interior se verá invadido por encuentros entre diseñadores que están repensando nuevas maneras de hacer ciudad: talleres de mobiliario de la ciudad bajo el título Bench a day que desarrollarán nuevos planteamientos para los bancos urbanos; charlas sobre escenografías urbanas interactivas; laboratorios de nuevo espacio público o charlas-debate en torno a cómo serán las ciudades del futuro. Todas esas actividades abordarán el diseño urbano y la ciudad como tema principal sobre el que trabajar de manera colaborativa, trans-disciplinar e inter-generacional.
“Montaña en la Luna” supone una magnífica oportunidad para experimentar en torno a la idea de una oficina de diseño y arquitectura portátil, a pie de calle y cercana al usuario, con el cual se deberá co-diseñar cualquier nueva propuesta de ciudad del futuro. Esta nueva aventura de MINI se enmarca dentro de su objetivo de mejorar la vida urbana, contribuir a un uso de los recursos de forma racional y potenciar el lema “Creative Use of Space” (Uso creativo del espacio) inherente al ADN de la marca.