24 de octubre de 2018
En Cracovia, Polonia, se inauguró un nuevo hotel de la firma polaca, PURO. Conran and Partners se encargó del diseño interior de este nuevo lugar de alojamiento. El hotel de 228 habitaciones que se encuentra en el antiguo barrio judío de la ciudad, ofrece un destino y experiencias curadas tanto para los residentes locales como para turistas y viajeros de negocios.
El concepto de diseño de Conran and Partners para el hotel Kraków Kazimierz es «bohemio moderno». Este enfoque representa una fusión entre la energía, la historia, la autenticidad y la cultura artística de la ubicación (‘Bohemio’) y los principios dinámicos y progresivos de marca de PURO, que demuestran la pasión de la marca por el arte contemporáneo, los muebles de diseño y la avanzada hospitalidad. (‘Moderno’). Esta narrativa conceptual ha proporcionado una rica fuente de inspiración para la creación de un exclusivo hotel PURO que está firmemente fundamentado en su ubicación.
El diseño hace referencia claramente a elementos de la historia del área, incluido su antiguo patrimonio industrial, a la vez que logra una fuerte sensación residencial. Esto ha dado como resultado un hotel acogedor, diseñado para alentar a los huéspedes a habitar los espacios de la planta baja, mañana, tarde y noche. La cafetería, el restaurante y el bar incorporan áreas interiores y exteriores con espacios privados donde los huéspedes pueden disfrutar de la hospitalidad de PURO.
Al entrar en PURO Kraków Kazimierz, los huéspedes son recibidos por un mostrador de recepción a medida, con el piso del vestíbulo que muestra un contorno grabado de un patrón de la calle de Kazimierz. La pared detrás de la zona de recepción cuenta con una atrevida instalación de arte graffiti del artista polaco «Nawer» y es una muestra de la colección de obras de arte más amplia que se encuentra en todo el hotel.
PURO Kraków Kazimierz incorpora la panadería y cafetería MAK en la planta baja que conecta directamente con la fachada de la calle. MAK ofrece pan recién horneado, pasteles y tartas, que incluyen el tradicional pastel de queso y el pan de semillas de amapola. El espacio tiene un salón hundido, chimenea y mesa compartida. El hotel también incorpora el restaurante Halicka, que ofrece a los comensales un menú de platos con ingredientes locales, y un bar de cócteles de destino, dirigido de forma independiente.
La paleta general combina materias primas naturales, como la terracota, el bronce descolorido y la madera recuperada con toques audaces de color equilibrado con los tonos en capas de blanco y negro de la marca PURO. Una paleta de base recorre todo el hotel, que se ha adaptado para dar una personalidad y un carácter definidos a cada uno de los espacios clave. El enfoque busca aprovechar las diversas capas históricas y culturales de Kazimierz, incluidos los antiguos almacenes y talleres de la zona, así como las galerías y el arte callejero adquiridos más recientemente, que se han combinado para brindar un «encanto decaído» a uno de los más importantes de la ciudad. Cuartos atractivos para vivir y trabajar.
Las habitaciones están inundadas de luz natural a través de ventanas de altura completa, cada una de las cuales incorpora un área de ducha generosa. Una pantalla de vidrio acanalado, estriado y estriado separa físicamente la ducha del dormitorio y permite que la luz y las vistas abstractas pasen. Las camas están respaldadas por cabeceras tejidas a medida y cubiertas por tiros especialmente diseñados que hacen referencia a uno de los primeros bocetos conceptuales de Conran and Partners para el hotel.
Otras características clave incluyen:
- Un «Spa urbano» con gimnasio, sauna, vapor, estaciones de belleza, salas de tratamiento y generosa zona de relajación. Esto incorpora espacios atrevidos, gráficos y contemporáneos que fusionan materiales naturales con acabados industriales y colores fuertes, como azulejos de color esmeralda, pisos de color rosa vivo y un techo azul saturado en los espacios de spa, lo que le da a la instalación energía e identidad.
- ‘The Workshop’, un conjunto de cuatro salas de reuniones que se pueden configurar de varias formas, desde una serie de espacios individuales hasta un solo espacio con capacidad para un máximo de cien invitados para reuniones o eventos. El diseño de estas habitaciones se inspira en el patrimonio industrial del sitio y busca hacer referencia al taller / economía artesanal que una vez estuvo activo en esta parte de la ciudad. La paleta monocromática utiliza ventanas de vidrio Crittall de concreto y madera contrachapada para crear cuatro temas de habitación distintivos. Las grandes colecciones de objetos de esmalte, vidrio y terracota ayudan a dar carácter, profundidad e interés a cada habitación.
- Cuatro tipos de habitaciones: Estándar; De lujo; Suite; y apartamento. El diseño busca brindar una «sensación residencial relajada» a todas las habitaciones del hotel
- Un atrio y otras áreas orientadas al público que incorporan referencias de diseño a las plantas y el follaje que normalmente sobresalen de las antiguas murallas del distrito de Kazimierz y refuerzan visualmente los vínculos del hotel con su ubicación.
La curación de las ilustraciones fue realizada por PURO, mientras que Conran y sus socios diseñaron «The Workshop» como parte de un enfoque de diseño colaborativo. Los artistas callejeros polacos y los artistas locales recibieron el encargo de exhibir sus pinturas como parte de los diseños de las habitaciones, así como en las áreas de recepción y bar. Entre los artistas cuyas obras están representadas están Mateusz Szczypiński, Javier Martin, Tom French y Dominik Tarabański. El hotel Kazimierz ofrece a los huéspedes las alfombras italianas anudadas a mano de Golran 1898, la tradicional tradición de iluminación danesa y una gama de muebles creados por Carl Hansen & Son, Fritz Hansen, ByLassen, Mater y Gubi (todos de Dinamarca), Moroso y Baxter (ambos de Italia), Fogia (Suecia) y Kettal (España).
El edificio del hotel PURO Kraków Kazimierz fue diseñado por el estudio de arquitectura polaco ASW Architekci. PURO ha operado un segundo hotel en Cracovia en 10 Ogrodowa cerca de la estación de tren principal desde 2013.
Rune Askevold, Director Gerente de PURO dice: “Todos nuestros hoteles ofrecen una experiencia completa para los huéspedes, con un enfoque en brindar un entorno creativo y artístico en un centro social y cultural. «El enfoque de Conran and Partners en los interiores de Cracovia Kazimierz ha encapsulado perfectamente nuestro espíritu y ha creado un punto de referencia en términos de la forma en que la marca PURO evolucionará en el futuro».