07 de noviembre de 2018
La mayoría de las personas que adoran la vida de la ciudad necesitan un lugar para desconectarse del ruido. Ciertamente no está mal relajarse solo con un buen libro en un retiro de lectura en el patio trasero, o pasar el rato con amigos y familiares alrededor de una hoguera o con un baño en el hidromasaje. Este oasis urbano diseñado por Board & Vellum, aunque pequeño, ofrece un espacio para satisfacer todas esas necesidades: introvertido y extrovertido.
Los propietarios de esta casa ubicada en Seattle imaginaron un «cobertizo encontrado» con un toque moderno con mucho vidrio para ayudar a combinar los espacios, dejando atrás el laberintos de plantas crecidas que había. Este lugar ayudaría a conectar la casa con el patio trasero. Todo en el cobertizo sería significativo y tendría un propósito, y cada vista enmarcada, tanto desde dentro como desde fuera, sería intencional. Proform Construction actuó como contratista.
El diseño del proyecto también se inspiró en gran medida en el sitio mismo. Justo sobre la cerca del vecino, un enorme árbol sombrea el patio, con sus ramas colgando profundamente en la propiedad. Uno de los datos de referencia que definen cómo, qué y dónde se puede construir cerca de un árbol excepcional es la línea de goteo del árbol. En lugar de limitarse a cumplir con esta línea invisible, se la convirtió en una característica de diseño del paisaje y el diseño del sitio. Los gráciles arcos ovoides que atraviesan el sitio, y la plataforma de madera, los adoquines de concreto y una sembradora de acero negro fabricada a medida se curvan cuando se encuentran con la línea. El cobertizo se mete en el arco solo por una cantidad muy específica, un punto de anclaje brillante en el patio.
El cobertizo del patio trasero multifuncional puede ser una sala de lectura, una suite de invitados o un espacio de entretenimiento. En el exterior, cuenta con una ducha adicional para un fácil enjuague dentro o fuera de la sauna o el jacuzzi, y una cubierta de envoltura y un patio lo conectan a la hoguera y la casa principal.
Dentro del cobertizo, una de sus características llamativas, el techo empapelado, era en realidad una solución no planificada para un problema de diseño que surgió durante la construcción. Los propietarios querían tener oradores en el cobertizo, pero no querían verlos, ni había espacio de sobra. Entonces, se encontró altavoces diseñados para ocultarse detrás de paneles de yeso y se los montó en el techo, debajo del desván.
El loft está construido con 2×4, por lo que hubo una ligera desviación que estaba creando grietas en el panel de yeso donde se encontró con los altavoces. Los propietarios sugirieron empapelar para ocultarlos, y se obtuvo un patrón de una compañía local, para complementar el resto del diseño.
La impresión gráfica es a la vez atrevida y orgánica: su patrón caprichoso reproduce el conjunto de baldosas más ordenadas y en mosaico del baño. Una vez que estuvo en su lugar, ninguno de nosotros pudo imaginar que faltaba, fue otro gran caso de la diversión y el valor de trabajar con un equipo integrado.