El valor central de la empresa «vivo» es «diversión, vitalidad, tecnología innovadora», y su valor central abarca todo el diseño propuesto por Cheng Chung Design (CCD). El diseño arquitectónico pretendía brindar a las Oficinas «vivo» una nueva experiencia y proporcionar a los empleados un espacio de trabajo cómodo. Por lo tanto, CCD presentó el concepto de diseño de «el nido de la esperanza, la luz de la tecnología». De esta manera, se tiene la esperanza de que los empleados disfruten de los elementos divertidos, el espacio interactivo en el nido e inventen productos tecnológicos creativos.
El parque industrial «vivo» es un área compuesta por varios edificios conectados con puentes. El cuerpo principal del proyecto es un edificio a gran escala de siete pisos con forma ovalada que se encuentra cerca de la entrada principal con agua turbulenta afuera y pasto verde. El edificio en sí utiliza cemento, acero negro y aluminio de grano de madera como material principal, para logar un impacto visual. El diseño interior continúa la selección del edificio y aumenta la proporción de la madera para calentar el nido. Luego se agrega colores vivos para proporcionar un ambiente interior más cómodo y relajante para los empleados de «vivo».
En el espacio interior también incorpora elementos ovales para que la transición del exterior al interior sea más suave. El inicio del movimiento de diseño es también la entrada al ‘Nido de Esperanza’, el lobby. CCD introdujo el flujo de agua en el espacio. El paisaje acuático de forma ovalada frente a la entrada hace eco con el atrio superior e inferior, mientras que la escalera de caracol blanca suspendida por el cable de acero conecta los espacios superior e inferior.
Salas y oficinas en el «Nido» de «vivo»
Detrás del lobby está la sala de reuniones y la sala de conferencias. La sala de reuniones en el primer piso es principalmente para la recepción de visitantes de grupos pequeños. El tamaño de la habitación es pequeño pero el número de habitaciones es grande. El diseño del flujo es más flexible, de modo que las habitaciones son más accesibles y las personas pueden obtener más luz natural.
La sala de conferencias en el segundo piso es principalmente para la recepción de grupos grandes y medianos. El tamaño de la habitación es grande y la cantidad de habitaciones es relativamente menor. Las paredes de estas dos áreas son de chapa de madera y revestimiento suave, y el piso es una alfombra para un sonido silencioso. Además, algunas de las paredes están cubiertas con vidrio lacado blanco, que puede ser flexible para el uso de la discusión y la escritura.
En el interior del espacio, también hay una serie de viviendas y lugares recreativos diseñados donde los empleados podrían utilizar estos espacios interactivos para dar a luz a nuevos productos. En los siguientes pisos, se ubican las oficinas principales, que pertenecen al núcleo del nido. El animado espacio de discusión de ocio rodea el atrio, lo que brinda diversión al espacio, rompe la regla habitual del diseño de oficinas y sirve como punto focal visual. Los espacios de trabajo interiores tienen mucha iluminación natural, proporcionando una sensación de luz y amplitud.
Espacios de recreación en las oficinas «vivo»
Al considerar la salud de los empleados, el parque industrial «vivo» también incluye espacio al aire libre y habitaciones para actividades recreativas. De esta manera, los empleados se podrán mantener en forma, tanto física como mentalmente. El área de la azotea ofrece a los empleados un espacio relajante, ya sea para tomar un descanso o trabajar en un entorno más natural con sus compañeros de trabajo.
Todo el parque industrial «vivo» es como una gran casa. En el edificio adyacente a la oficina principal, hay un área de café, un gimnasio, una cafetería y también una cancha de basquet en el primer piso. Por lo tanto, dado que ese edificio es más para uso recreativo, CCD extiende el diseño en una dirección más natural, que está más en línea con los requisitos funcionales.
El paisaje del área del café es como un pájaro caminando en la hierba. El techo de grano de madera es como una rama de un nido de pájaros, y el gran árbol en la plataforma interior está bañado por la luz solar bajo el tragaluz de tres pisos, lo que agrega una atmósfera natural. Más allá de eso, la sede de «vivo» también tiene una cantidad significativa de área para actividades recreativas como deportes, gimnasio, yoga y sala de lectura.
Ficha técnica:
Obra: Oficinas «vivo» en Dongguan
Diseño Interior: CCD / Cheng Chung Design – www.ccd.com.hk
Arquitectura: China Architecture Design & Research Group
Categoría: Oficinas comerciales
Ubicación: Binhai New Area, Changan, Dongguan, Guangdong, China
Superficie: 12000 m2
Año: 2019