22 de Enero de 2018.
Niños de siglos en el pasado hasta ahora nacieron y se criaron en el campo sin muchas comodidades y poco dinero. Estos son ahora habitantes de la ciudad exitosos. Ahora son modernos, pero no han olvidado las imágenes y la sensación de los tejados de cemento, las paredes bajas de ladrillo y el bambú que impregna la aldea.
Esta escena ha nutrido a tantas personas de la generación actual de personas exitosas. A medida que el país se desarrolla y se congregan en entornos urbanos rodeados de vidrio, aire acondicionado y diseños monótonos. Se aburren con el entorno que les falta emociones y sienten una sensación robótica de desapego. La Oficina tiene sentimientos y es ambientalmente sostenible, al igual que las aldeas del pasado.
Originalmente, el lote grande contenía algunas casas antiguas, hierba de pampa blanca, arbustos de bambú nativos y plantas que sobrevivieron en las condiciones ambientales con poca participación de la gente. El concepto de diseño de Ho Khue Architects (ALPES) fue evocar el antiguo sentimiento del pueblo en nuestra moderna oficina de arte como parte de la naturaleza. La apariencia de hoy es calmante, natural y contiene muchas de las plantas nativas circundantes en la estructura.
Plátanos, arbustos amarillos y plantas nativas fueron trasplantados al primer piso de la oficina. También hay una fuente de agua con escalones de listones en la puerta de entrada con plantas cosechadas. La exposición del suroeste está construida con hormigón decorativo con listones para evitar el calor del sol y permitir el flujo de aire de la brisa del océano.
La azotea está densamente plantada con hierbas y otras plantas para enfriar los pisos inferiores. Este piso alberga la oficina ejecutiva, la sala de reuniones y el gran comedor abierto con una cocina completa. Plantas con flores rodean las áreas abiertas para crear sombra y belleza. Es un lugar profesional con ventilación natural, plantas agradables y un ambiente cómodo para clientes y trabajadores.
Para recrear el ambiente de una casa rural se utilizaron ladrillos que no fueron quemados por el horno. El suelo está hecho de baldosas decorativas de hormigón con un acabado gris tierra claro. Los techos de cemento aparecen como andamios como lo fue el método de construcción en el campo. Esto le da profundidad debido a su estructura tridimensional. Un edificio moderno con un sentimiento eterno.
Trabajar en esta oficina moderna evoca sentimientos que recuerdan a la infancia y un momento en que la vida era más simple. El flujo de aire es fresco desde el mar y lleva a una temperatura confortable sin frío. La generación más joven de hoy puede haber tenido poco o ningún tiempo en el campo. Esta oficina ha llevado el espíritu y el corazón de las áreas rurales al lugar de trabajo.
Ficha Técnica:
Obra: The Modern Village Office.
Estudio: Ho Khue Architects www.alpes.vn.
Proyecto y Dirección Técnica: Ho Khue.
Colaboradores: Kevin Baratt (US), Phi Thi My Dung, Phan Thanh Nam & Oakpin Interiors.
Superficie: 350m2.
Ubicación: An Hai Bac Ward, Son Tra District, Da Nang, Viet Nam.
Año: 2016.