Carnavalito es una marca tucumana nacida en 2009 en el seno de una familia. Myriam Alarcon y sus hijas Agustina y Florencia Argañaraz, diseñan juguetes y objetos de decoración tejidos al crochet expresando el amor por la belleza natural y las tradiciones. Crean productos para la decoración del hogar, juguetes de colección y regalos especiales hechos a mano.
Con motivo del Bicentenario de la patria, Carnavalito decidió presentar una nueva colección basado en personajes de remontan a la historia y a las vivencias de la infancia Argentina como los actos patrios en la escuela, con los sargentos de la Primera Junta y los criollos en la Plaza con sus atuendos típicos. También se destacan personajes reconocibles en algún viaje a la montaña o al campo. Figuras y elementos, que se mantienen presentes en la actualidad y forman parte de la esencia cultural, la costumbre y la historia de nuestro pueblo.
Todos los productos de Carnavalito se desarrollan partiendo de una idea volcada en un boceto o dibujo. Se eligen los materiales de acuerdo a la necesidad del diseño: los materiales tienen diferentes texturas y grosores, pueden ser lanas y/ o algodones, además se presentan en diferentes colores.
“Para nosotros es muy importante el proceso de diseño de cada muñecos, por lo que pensamos en cada detalle para mejorar la producción y la calidad de los productos año a año. Lo que nos permitió obtener la Marca Tucumán, un gran logro ya que es un reconocimiento y orgullo poder representar a la provincia” asegura la familia Alarcón – Argañaráz.
Desde sus inicios la marca tuvo gran aceptación por el público tucumano y sus dueñas participaron en numerosos eventos que le dieron visibilidad a sus productos:
- El paseo de las artes. Organizado por la Fac. de Artes – UNT-
- Caminos y sabores año 2013 en Buenos aires
- Mercado cultural 2014
- Feria puro diseño 2015
- Muestra de jugueteros tucumano – Centro cultural VIRLA
- Arte Abasto 2015
- Feria Puro diseño 2016