La feria internacional MAISON & OBJET para el sector de la decoración, el diseño y el estilo de vida que se llevó a cabo durante los primeros días de septiembre en el Centro de Exposiciones Villepinte en París, registró un ligero aumento en el número de asistentes, con 2,762 expositores y 76,862 visitantes. Este dato ayuda a la estrategia adoptada el año pasado: organizar la oferta en dos centros separados, ‘Maison’ y ‘Objet’, con el objetivo de aclarar el evento y más intuitivo que nunca.
A medida que la cuenta regresiva comienza para las celebraciones del 25 aniversario el próximo año, la feria MAISON & OBJET mantiene su reputación como una vidriera mundial para el diseño. En esta edición de septiembre que culminó, 3,137 marcas exhibieron sus últimas creaciones, con 863 exhibiendo por primera vez. Además, la feria también se está convirtiendo en un evento cada vez más internacional.
Soluciones de espacios de trabajo en Work!
El logro de la edición de septiembre también se debió a la elección de WORK! el tema que se entregó en todos los niveles, atrayendo a expositores y nuevos visitantes por igual. Durante varios años, las líneas entre nuestros entornos de trabajo y ocio se han ido desdibujando gradualmente. Por tal motivo, los fabricantes de muebles se vieron obligados a adoptar los códigos de decoración del hogar y desarrollar gamas que satisfagan una demanda de movilidad, sociabilidad, comodidad, personalización y flexibilidad.
Cubriendo unos 1.200 m² organizados por Philippe Boisselier, la zona WORK! en MAISON & OBJET mostró una gama creativa de soluciones de diseño de espacios de trabajo acompañadas de un programa de conferencia. Mientras que un espacio presenta nuevos y emocionantes hallazgos y accesorios de Chantal Hamaide.
El itinerario que abarca toda la feria y un área completamente nueva que acogió más de 500 reuniones de negocios. Una gran cantidad de oportunidades para obtener inspiración y generar nuevas oportunidades de negocio. Todo cimentado por la promesa de hacerlo todo nuevamente en septiembre de 2020 cuando WORK! abrirá sus puertas una vez más.
Para hoteleros y restauradores
El evento también ganó el voto de hoteleros y restauradores, quienes se enfrentan a la necesidad de adaptarse al uso cambiante de los espacios y diseñar entornos únicos en su tipo. La feria de septiembre presentó un recorrido adaptado a las necesidades acompañado de una serie de conferencias para ayudar a abordar los desafíos de decorar, equipar y diseñar cada zona.
La Diseñadora del Año y los Nuevos Talentos
En constante búsqueda de nuevos talentos, MAISON & OBJET también celebraron el trabajo de la arquitecta Laura González, quien fue nombrada Diseñadora del Año de esta edición. De la misma manera que algunas cumbres de conquista, esta mujer de 37 años que se formó en la Escuela de Arquitectura Paris-Malaquais, ya tiene una impresionante lista de conquistas de diseño a su nombre.-Esto incluye lugares de moda, restaurantes, bares, boutiques y hoteles.
El evento también se centró en los EE. UU. Al abogar por seis talentos estadounidenses prometedores, al tiempo que provocó un aumento en el número de expositores (55 marcas) y visitantes que hicieron el viaje desde el otro lado del estanque.
Ahora la atención estará en la próxima edición de MAISON & OBJET, programada para realizarse del 17 al 21 de enero de 2020. El evento, que se centrará en el tema de la regeneración, marcará el 25 aniversario de la feria comercial, que en el verdadero estilo milenario continúa impulsando el camino de la reinvención y los nuevos hábitos de consumo.