18 de octubre de 2017.
Diseñado por Ben Van Berkel de UNStudio, Raffles City es un centro urbano sostenible, donde la vivienda, el trabajo y el ocio confluyen en un mismo punto de la ciudad de Hangzhou. Este proyecto se convertiría en el octavo desarrollo de Raffles City existente en China.
Concebido como un animado vecindario vertical y un centro de tránsito con impresionantes vistas del río y las zonas de West Lake, los rascacielos de sesenta plantas y 250 metros de altura contienen unidades residenciales, oficinas de grado A, el hotel Conrad y un helipuerto en la azotea. Además el pabellón de seis plantas de 116,000 m2 tiene capacidad para comercios minoristas, restaurantes, instalaciones de ocio y estacionamiento, y tiene una conexión subterránea directa con el metro.
«Raffles City Hangzhou será un punto de confluencia, un centro para la conducta comercial y un nuevo destino para visitantes y residentes por igual; un destino «todo en uno» para trabajar, vivir y descansar en un entorno altamente sostenible» – Ben van Berkel.
Usos Mixtos: Las construcciones del futuro.
El proyecto fomenta la investigación en curso de Superliving, en lo que respecta a estrategias integrales para crear ciudades sanas y sostenibles que ofrezcan una alta calidad de vida, y que a la vez abordan las necesidades futuras de mayor eficiencia y densidad en las ciudades en estos tiempos de rápida urbanización y crecimiento.
El edificio está diseñado con una mezcla de programas cuidadosamente considerados que reúnen a una amplia gama de usuarios. Además de trabajar y vivir en Raffles City, la gente puede quedarse en el hotel, recoger alimentos, disfrutar de una comida, hacer ejercicio, ver una película o incluso casarse allí, todo en un ambiente interconectado.
Sustentabilidad:
Un enfoque inclusivo de la sostenibilidad es parte integral de la filosofía de diseño de UNStudio. La incorporación de la ventilación natural, la energía solar y los principios de iluminación natural adaptados al contexto local, la estructura eficiente y la forma en que se emplean los materiales, funcionan de acuerdo con los demás para reducir las demandas de energía y materiales del edificio. Raffles City Hangzhou es el primer centro comercial minorista de China en utilizar la ventilación natural a gran escala y ha obtenido la certificación Gold LEED.
Raffles City Hangzhou from UNStudio on Vimeo.
Ficha técnica:
Estudio a cargo: UNStudio – www.unstudio.com.
Arquitecto: Ben Van Berkel.
Colaboradores: Hannes Pfau, Astrid Piber.
Equipo de trabajo: Shu Yan Chan, Garett Hwang, Markus van Aalderen, Marc Salemink, Juergen Heinzel, Tom Minderhoud, Abhijit Kapade, Anna von Roeder, Hisa Matsunaga Juliane Maier, Yuwei Wang, Miklos Deri, Shuojiong Zhang, Iris Pastor, Praneet Verma.
Superficie: 40,355m2
Ubicación: Hangzhou, China.
Año: 2017.
Fuente: UNStudio – www.unstudio.com
Imágenes cortesía de: Jin Xing, Seth Powers, Hufton + Crow.