05 de diciembre de 2017.
El estudio francés (ma!ca) architecture llevo a cabo un proyecto de restauración de una vivienda construida en los 90 ubicada en una pacífica villa del sur de Francia.
La propiedad presenta una serie de características muy particulares, un hall de 15 m. de largo recibe a sus visitantes a medida que nos dirige en forma lineal hacia el jardín.
Cuando el estudio comenzó a trabajar en la vivienda, una pared de acero separaba el jardín de la cocina, la cual impedía la entrada de luz natural a la sala, condenándola a ser muy oscura. Los baños también eran ambientes tenues y poco funcionales. Uno de los objetivos de (ma!ca) architecture fue mejorar la entrada de luz desde el jardín hacia aquellas habitaciones de la casa que permanecían a oscuras aun durante el día.
Toda la casa fue rediseñada, la cocina paso a ocupar un lugar primordial en la obra convirtiéndose en una de las partes más importantes de la casa. Además, se crearon dos nuevo baños conectados al jardín por una ventana traslúcida, mejorando el vinculo exterior / interior.
El resultado fue la obtención de un hogar con ambientes modernos y funcionales.
Ficha técnica:
Nombre original del proyecto: GOM House.
Proyecto y dirección técnica: (ma!ca) architecture – www.maca-archi.fr
Superficie: 167 m2.
Ubicación: Castelnau-le-Lez, Francia.
Año: 2016