01 de junio de 2017.
Viviendo en el bullicio de la ciudad, trabajando duro día y noche para la vida y la carrera, cuando se detienen a mirar hacia atrás, el cielo azul, la hierba verde, las hermosas montañas y campos abiertos de la infancia que siempre quedan en la mente de las personas, genera una ansiedad por escapar de la ciudad, y volver a la naturaleza perdida hace mucho tiempo para respirar libremente el aire fresco.
El Sr. Zhang, el propietario, creció en el campo piensa que tanto los apartamentos como las villas son hoy en día de tamaño demasiado pequeño. La vivienda comercial es cada vez más baja y más pequeña y esto hace que la gente se sienta incómoda. El sitio de este proyecto es muy tranquilo, debido a su anhelo por el ambiente natural y la vida original, ha estado deseando tener una casa paradisíaca en un valle lejano de la ciudad, donde él y su familia pudieron disfrutar de una vida tranquila y placentera.
El sitio está situado en una colina rodeado de montañas y bosques, frente al mar. Su característica geomórfica es única y el ambiente circundante es tranquilo y pacífico. Construida al pie de la montaña y al lado del bosque, la cabaña se esconde en los valles y conserva y utiliza al máximo las rocas naturales y los árboles. Esto hace que se mezcla bien en el entorno natural circundante.
A pesar de estar a pocos kilomentros del centro de la ciudad, trae a las personas que viven en ella una experiencia de vivir aislada del mundo, tal como dice el versículo: «¿por qué vivo lejos de donde moran otros? Porque no oyes ruido secular». El estilo de diseño del espacio interior es simple, elegante y natural; muestra respeto por la naturaleza y da a la gente la sensación de cortar con la ruidosa ciudad y regresar a la verdadera tranquilidad y paz.
La pared llana se hizo principalmente de materiales naturales tales como piedra azul, pizarra y madera sólida etc. y sin decoración excesiva. Refleja la esencia del espacio y de los materiales y presenta un espacio donde la naturaleza coexiste con el humano. A través de la planificación funcional razonable y el uso de líneas simples y estructuras, y junto con la adopción de muebles simples y naturales como decoración en el espacio, un espacio de vida simple pero acogedor y cálido se construye.
Afectados por factores tales como las condiciones de construcción en la ladera, las estructuras especiales y período de construcción, etc, la construcción artesanal no logró el resultado deseado y hay algunos defectos. Sin embargo, en general, la cabaña completa refleja la actitud de vida perseguida tanto por el propietario y diseñador: volver a la naturaleza, ser humilde, simple, sin adornos y puro.
La esencia del diseño es debilitar el diseño, lo que significa que el diseñador debe olvidarse del diseño e incluso volver a un estado de vacío. Cuando el lenguaje formal del diseño retrocede, la preocupación inherente de la humanidad por la vida en el universo se hace evidente. Los seres humanos, como seres inteligentes, observan lo que está más allá de las cosas y tiran directamente de los corazones humanos. Este es un tipo de vida que es simple, humilde, natural, sin adornos y puro. Por lo tanto, es importante para preservar y aplicar las montañas naturales, rocas y árboles en la mayor medida posible, de modo que la accidentalidad y la inevitabilidad se fusionará en uno.
Eminente Monje Da De decir: «Vive en la montaña, y obtendrás la fruta de Buda. Vive en la ciudad y la ciudad se convertirá en un infierno. «Al unir pensamientos a montañas y rocas y olvidar todas las cosas mundanas, todos los seres mortales pueden convertirse en Buda.
Ficha técnica:
Dirección de diseño: XU Fu-Min.
Compañia de diseño: FM.X Interior Design.
Superficie: 390 m2.
Location: Fujian, China.
Año: 2015.