07 de septiembre de 2018
Una típica casa di ringhiera milanesa (una vivienda tradicional con balcón comunitario) transformada en un hotel de diseño: esta es la Savona 18 Suites, el proyecto que Aldo Cibic ha creado para el grupo Blu Hotels (el grupo hotelero que se especializa en el segmento medio-alto del mercado turístico: un elegante hotel de diseño de 4 estrellas). Este nuevo hotel representa una nueva expresión en el diseño de las relaciones entre espacios, objetos y colores
Una operación que comenzó con la remodelación de un edificio abandonado del siglo XX que Cibic trajo desde el borde. Al hacerlo, conservó su imagen arquitectónica y logró conservar el auténtico sabor del patio milanés: representante del «estilo» típico de ese período.
El resultado es un hotel que evoca una mansión, un lugar íntimo y amigable que ofrece a sus visitantes la experiencia única de vivir el ambiente de Milán milenaria. Y todo a tiro de piedra de uno de los barrios más animados y cosmopolitas de la ciudad: Via Tortona, que ahora es un punto de referencia para el mundo de la moda y el diseño.
La estructura retro, restaurada por expertos, forma un gran equilibrio con el proyecto de decoración de interiores y muebles contemporáneos, que refleja de manera efectiva el pensamiento y la estética de Aldo Cibic. Comenzando por el vestíbulo, donde sientes que acabas de entrar en una verdadera galería de arte, prestando atención a cada detalle. El escritorio en la entrada recuerda a un gabinete tibetano fuera de escala, mientras que el banco de mosaico amarillo, junto con los gráficos de pared, contrastan con los tonos neutros de la habitación para crear un efecto de minimalismo cálido.
Sofás, alfombras, lámparas de araña, espejos y accesorios, firmados Aldo Cibic y Paola C. por Aldo Cibic adornan la sala de estar y el «Petit Cafè», dando un toque de color y refinada inspiración contemporánea a las habitaciones: «Una acogedora sala de estar , con muchas cosas agrupadas como frutas diferentes «, explica Aldo Cibic.
El patio interior de 310 metros cuadrados se ha transformado con sofás y sillones en una gran sala de estar al aire libre, en la que se destaca un mural firmado por Cibic. El gran patio, al que miran las suites más exclusivas, está diseñado para ser un espacio abierto a todos, en el que la experiencia de la casa di ringhiera de Milán se puede sentir con fuerza.
Savona 18 Suites consta de 43 habitaciones, todas decoradas de diferentes maneras para ofrecer una gran variedad de opciones, incluso a clientes frecuentes que siempre buscan experiencias originales. Los muebles varían desde objetos antiguos hasta diseños contemporáneos, con pinturas, colores, maderas y telas que le dan a cada habitación un carácter y personalidad únicos. Las habitaciones se dividen en Home Suite (30 m²), Suite Savona View (48 m²), Suite Studio (40 m²), Queen Room (30 m²) y Comfort Room (única habitación de 20 m²).
Los huéspedes pueden comprar el mobiliario de las habitaciones, así como el de las áreas comunes, para permitir que todos se lleven a casa pequeños hallazgos: una señal de la creciente relación entre el diseño de interiores y la experiencia del cliente. Una tendencia cada vez más extendida en la creación de alojamientos en el límite entre las galerías de arte y los lugares de reunión. El diseño y las visiones de Aldo Cibic acompañan a los huéspedes desde su llegada hasta su regreso a casa, en una mezcla envolvente de galería de arte y sala de estar.
«Viví Savona 18 como una mansión, en el sentido de convertirla en un lugar íntimamente amigable en el centro del distrito de moda y diseño de Milán. Cuando sales al patio, entras en la experiencia profundamente milanesa de vivir en una casa di ringhera, mientras que el mural cita un horizonte incompleto, poético en sus colores apagados «, dijo Aldo Cibic.