Lunes 21 de mayo de 2018.
SMA Studio nos presenta su proyecto «SMA254«, una pequeña casa de 10m2, ubicada en el distrito de Cau Giay (Hanoi), conocido por ser el remanente del rápido desarrollo de Hanoi.
La pregunta inicial para SMA Studio se basó en cómo garantizar una casa pequeña pero flexible que use tanto luz natural como ventilación para un máximo ahorro de energía.
El estudio vietnamita utilizó materiales como hierro, chapa y acero, todos pintados de blanco, lo que provoca no solo que la casa se vea espaciosa y aireada, sino que también tiene un efecto reflectante, lo que ayuda a difundir la luz entre los pisos y entrepisos.
Todos los espacios de la casa están unidos de forma flexible desde el suelo hasta el techo. La casa consta de 2 plantas principales. En el medio hay entrepisos con diferentes alturas para crear ventilación. Gracias a la luz natural y la ventilación, las lámparas y los acondicionadores de aire no son necesarios, lo que ahorra mucha energía. Las ventanas de la fachada se combinan con balcones, convirtiendo el espacio interior en uno abierto para crear la máxima interacción con el exterior.
Las macetas en la azotea de la casa utilizan el sistema de riego automático hecho de materiales ligeros con diferentes alturas y tamaños. Estas macetas ayudan a sombrear la casa.