Martes 15 de mayo de 2018.
Atmos se encargó de diseñar y ofrecer la exuberante escalera central que se entrelaza entre los 3 niveles de experiencia en el bar HIDE en Piccadilly Road, Londres.
El diseño de la escalera crea una estructura parecida a una planta que crece como una fuerza de vida irreprimible desde abajo, estallando desde las sombras del sótano hacia la luz del día superior.
La superficie entera de stairstalk está hecha de roble europeo; la estructura principal se superpuso en láminas encoladas de fino enchapado de roble, se extendió y laminó juntas contra moldes curvos y luego se lijó a mano para dar forma a una estructura de madera curvada elaboradamente cuyo grano visible sigue mágicamente su camino.
La escalera se desliza a lo largo de una pared de barra acristalada a su izquierda hasta que cede en el centro de la espiral a un rusador de cerveza circular con cúpula de cristal, especialmente encargado de un conjunto de engranajes de hierro fundido a mano que hacen referencia al proceso de destilación y permiten el barman para girar y acceder a las botellas dentro. Een el otro lado, la pared que flanquea el ascensor oculto se ondula y sobresale para plegar la geometría de la escalera, del mismo modo que los dos bordes del techo que se encuentran con la escalera también se ondulan respetuosamente.
La balaustrada interna se divide donde toca el suelo para formar una rama fibrosa que rodea el hueco de la escalera, se bifurca para continuar hacia arriba como el tallo principal de la escalera, pero también se desenrolla para formar el frente de la banda de rodadura solo un paso hacia arriba, que a su vez se bifurca aún más para no solo envolver el borde de esta primera banda de rodamiento flotante, sino también subiendo como un grueso y robusto cordón que finalmente forma la barandilla exterior, deslizándose hacia arriba antes de envolverse alrededor de la pared hacia el ascensor. Las geometrías de la banda de rodadura se ensamblaron a partir de arcos puros, unidos tangencialmente y sin problemas en sus puntas, para simplificar la transcripción de dibujos en elementos fabricados.
El roble se oscureció ligeramente con manchas y aceites naturales para ayudar a revelar su grano, cepillado sobre más grueso y más rico en las áreas de contraste deseado, lo que también ayuda a facilitar la navegación óptica de las formas embriagantes de la escalera. el núcleo de metal oculto, estructuralmente requerido para permitir que la escalera flote hacia arriba libre de restricciones en las paredes, se permite implícitamente brillar brevemente en los bordes frontales.