29 de mayo de 2019
Un estante solo tiene un tablero duro y se puede poner objetos en él. Este es un conocimiento muy común. Sin embargo, el diseñador Taijiro Ishiko pensó darle una vuelta de tuerca a esta idea y pensó en un estante completamente novedoso. Stretch Board está más allá de eso.
La forma de la superficie en este estante cambia según el peso y la forma del objeto colocado. Entonces, este estante atrapa suavemente todo lo que pones como el suave abrazo de manos que sostienen algo precioso.
La composición del material con que fue creado el estante está para responder y tomar forma después de su uso. Al agregar tecnología de fabricación avanzada a una composición de material bastante simple, un nuevo material toma forma y funciona, con infinitas posibilidades para influir en los patrones, colores y uso final como un objeto diseñado.
Esta parte suave fue hecha con una máquina de corte por láser. Esta máquina utiliza el calor para cortar y puede cortar material que tiene una baja resistencia al calor fácilmente pero que no tiene una alta resistencia al calor. Por lo tanto, solo puede cortar la primera capa del material de madera y silicio en sándwich.
De esta manera, esta parte blanda sucede y se puede hacer en la misma superficie que la madera dura y en cualquier lugar que desee y también puede elegir cualquier patrón. Este sistema también se aplica a bandejas.
Exhibición
2017 Salone Satellite / Milano, Italy
2018 Material Design Exhibition 2018 / Tokyo, Japan
2019 Stockholm Furniture Fair / Stockholm, Sweden