11 de julio de 2018
Las tendencias en mesas para 2018 apuestan por la funcionalidad y la comodidad, sin dejar de lado el estilo y la estética. Marmolería Sbrocco está para ofrecer trabajos de mesas con tapas recubiertas de mármol.
La resistencia de los materiales pasa a ser una de las características más valoradas, es por eso que el mármol se convierte en la celebridad de los comedores y livings, dejando de lado los acabados lisos y cediendo lugar a la piedra natural.
Al nuevo mármol no hay estilo que se le resista. Y si algo que se puede destacar – además de sus cualidades innatas – es justamente su capacidad para adaptarse a distintos tipos de estéticas, sin perder nunca sus señas de identidad.
Junto al terciopelo, el cobre y la seda luce su lado más sofisticado, exagerado y extravagante, pero también resulta un perfecto acompañante en ambientes nórdicos, especialmente en colores blancos, aportando luz e integrándose a la perfección con la madera.
Las mesas de centro o mesas de café son las primeras en apuntarse a esta tendencia. Y es que gracias al mármol, le proporcionamos un aspecto más cuidado y sofisticado al salón, reflejando la luz gracias a su acabado pulido. Además, su aspecto claro con pequeñas hebras en tonos grises encaja a la perfección en la paleta decorativa minimalista, también tendencia total en esta temporada.
Las mesas de comedor también suben de nivel en lo que a materiales se refiere, pasando de la orgánica madera a la sofisticación del mármol. Así, salones y comedores ofrecen acabados exquisitos para que las comidas y eventos celebrados alrededor de la mesa, sean más especiales que nunca.
Las mesillas y mesas auxiliares tampoco han podido resistirse a este mármol tan apetecible. Ya sea combinado con madera, para un look vintage o con acero y cobre para un aspecto más de vanguardia, estas mesitas al lado del sofá y la cama hacen de cualquier estancia un lugar más cuidado.
Pero esta afición por la piedra no queda allí, la corriente ahora es recubrir de mármol todas las superficies de trabajo posibles; desde encimeras de cocinas y lavabos, hasta estanterías y tablas de cortar se reinventan en este lujoso material.