La empresa KATZ presenta el nuevo sistema de asadores modulares e integrales APUNTO. Un excelente pretexto para que la parrilla siga siendo motivo de buenos momentos en tu hogar.
APUNTO es un innovador sistema de asadores de diseño flexible y sofisticado. Comercializado por la firma KATZ, este sistema propone un diseño adaptable a cada estilo y espacio de una casa o departamento.
El proyecto, consta de tres componentes: tapas-guillotinas contrapesadas, bajo parrillas de acero inoxidable o chapa prepintada e interiores de parrilla -tanto a carbón como a gas-. El principal beneficio de este sistema es la posibilidad de ocultar el sector de parrilla en los momentos que no se usa, con un fácil, cómodo y liviano accionamiento por su exclusivo sistema de contrapeso. Asimismo, el sistema reduce el peligro de quemaduras por su aislación térmica, regula el tiraje de acuerdo a la apertura de la tapa y es de fácil mantenimiento. Por otra parte, los bajo parrillas facilitan el orden del guardado de implementos del asador, proveen diferentes opciones de diseño y armado con puertas y/o cajones de gran solidez y resistentes para soportar guardado de leña y carbón. Además, para los interiores trae distintos accesorios para los amantes de la cocina como ser batea, plancha, malla, provoletera y accesorios para brochettes.
La colocación se realiza en pocas horas, se puede usar inmediatamente y el montaje se acopla a la construcción de mampostería existente. KATZ ofrece todos los productos en Línea Modular e Integral a medida. Sin embargo, la instalación de asadores en balcones y terrazas, suele requerir una serie requerimientos para asegurar que la campana y el tiraje no molesten. La abertura limitada por la base, las paredes laterales y el dintel es la boca, cuyas dimensiones están relacionadas con su tamaño, a partir del cual se calcula el resto de los elementos, especialmente el tiraje. KATZ propone algunos tips para la correcta construcción de la parrilla:
- El dintel debe ser lo más bajo y angosto posible para evitar la salida de humo, no debería estar a más de 1,70 metros de altura (con la losa a 90 cm del suelo).
- La campana, de mampostería o chapa, debe retener el humo y conducirlo de la cámara al conducto a través de un volumen piramidal. Las paredes de la parrilla se deben prolongar sobre el dintel para recibir la campana.
- La distancia entre el dintel a la base de la campana no debe ser menor a 30 cm y lo ideal es tener 40 cm.
- La inclinación de los planos debe ser de unos 30 grados para favorecer la evacuación del humo. Si la campana se realiza con ladrillo, se debe cuidar que no queden salientes en el lado interno.
- La garganta de la parrilla es el punto de máxima estrechez de la salida. El largo debe ser igual al de la abertura; el ancho, no menos de 7 cm; y la superficie, la equivalente a la del conducto de humo.
- La cámara de fuego puede tener el plano posterior inclinado para armar la garganta. Este pulmón debe empezar a la mitad de la altura de la abertura (por encima del plano de cocción) y no superar la altura de la boca. Se le da un ángulo de entre 30 y 45 grados.
- Sobre ese respaldo, se ubica un estante con forma cóncava y una saliente de 10 cm. El pulmón no es necesario cuando las dimensiones del tiraje y la campana están bien calculadas. También se puede hacer un registro que regule la apertura de la garganta para manejar la entrada de aire y la combustión de las brasas.
- El conducto de humos debe tener una superficie no menor al 10% de la boca de la parrilla cuando el conducto es circular. Si fuera rectangular, entre un 15 a 18% porque son menos eficientes. El sombrerete se debe ubicar al menos un metro por sobre la pared u obstáculo más cercano.
La comercialización de los sistema de asadores APUNTO, se encuentra disponible en la provincia de Tucumán, comercializados por la firma KATZ, ubicada en Av. Perón y Thames , Yerba Buena Design – Local 1, Yerba Buena.