14 de noviembre de 2018
Situada en una montaña en Eastern Townships en Quebec, Canadá, la cabaña Crowhill se basa en su concepto de atemporalidad y minimalismo. Por su forma angular, el proyecto de NatureHumain pretende subrayar la belleza del paisaje circundante y simula tener la forma de unos binoculares.
El proyecto aprovecha la capa rocosa para anclar sus cimientos de hormigón en bruto, sobre los cuales descansan dos volúmenes que avanzan hacia las copas de los árboles.
El primer módulo contiene las áreas de estar, mientras que el segundo tiene dos dormitorios. Al acompañar la pendiente natural del suelo, sus techos inclinados refuerzan la sensación de deslizamiento sobre el acantilado. La entrada forma un espacio intermedio entre los módulos que están orientados de manera diferente entre sí.
Los techos sobresalientes en la fachada sur enfatizan la vista y limitan la ganancia solar durante la temporada de calor. En el lateral, una plataforma de madera ubicada en la continuación de la cocina está orientada al oeste hacia la puesta del sol. El uso de madera quemada en las fachadas y las tablas de hemlock pre-tejidas dan como resultado una paleta natural para el sobre exterior.
En el interior, la vista panorámica se convierte en el punto focal de los espacios de vida y del dormitorio principal. En el suelo, la cerámica con acabado de hormigón une todos los espacios y recuerda el acabado natural de los cimientos.
Ficha técnica:
Obra: La Binocle
Arquitectura: NatureHumain – www.naturehumaine.com
Desarrollador / Constructor: 1000p2
Tipo: Cabina
Ubicación: Eastern Townships, QC, Canadá
Superficie: 888 pies cuadrados (bruto)
Año: 2018