14 de diciembre de 2016
El paisaje es barroco. Único. Asombroso. Es un sitio de patrimonio mundial. Las montañas se elevan como dedos ágiles hacia el cielo. La vegetación, contra todas las probabilidades, ha logrado crecer en esta roca invencible. Frente a este espectáculo topográfico, todos se quedan atónitos.
Esto implicó una nueva ruta en la parte occidental de Zhiangjiajie, incluyendo puentes y pabellones.
El concepto tomado es el del desarrollo ilusionista. Cauteloso, geométrico. En contraste con un paisaje complejo, las pasarelas son de formas geométricas puras, que parecen haber sido colocadas delicadamente en el relieve tallado del sitio.
En el proyecto aparece la ilusión de un espejo, el miedo al vacío, y «estar en abismo». El material común es el acero inoxidable para la estructura y la piedra negra para el suelo que refleja el paisaje cuando está cubierta con agua.
Consistiendo en los mismos materiales, los pabellones se desarrollan en tres niveles separados. Arriba, una terraza-panorámica directamente accesible desde el camino, debajo, un café y sus espacios afines, y más abajo, una casa de huéspedes para ofrecer un espacio único de contemplación en el corazón del parque nacional. Habiendo desaparecido las multitudes del día, los afortunados inquilinos podrán disfrutar del espectáculo en perfecta soledad.
Ficha Técnica:
Nombre del proyecto: Zhangjiajie.
Dirección técnica: Martin Duplantier Architectes – martinduplantier.com
Ubicación: Zhangjiajie, Hunan, China.
Año: 2015 – en ejecución.