Tre Viste forma parte de un edificio residencial construido en la década del 60. Luego de permanecer abandonado por varios años, fue elegido por una pareja joven como vivienda, que convocó al equipo de PlaC y al diseñador HYEMIN RO para restaurar sus espacios y transformarla en un hogar para quedarse adentro.
Invitados de lujo
El color y el acceso de luz natural definieron buena parte del proyecto de diseño. Así, los arcos que separan las habitaciones se alinearon con las aberturas que dan al exterior, y seutilizaron puertas corredizas para habilitar una fluidez y circulación de la iluminación.
Los pisos del departamento fueron revestidos con resina azul, brindando un denominador común entre los espacios. Las excepciones se encuentran en el dormitorio, que conserva baldosas de graniglia originales, y en el área de entrada, en donde se mantuvo una pequeña porción del piso de terrazzo.
Full color
La materialidad del edificio, que oscila entre el mármol y los colores pastel, inspiró la identidad cromática del departamento, que hace un uso desinhibido del color. El espíritu retro, con gestos modernos y guiños a la Bauhaus, propone un recorrido interrumpido por las formas, en especial círculos y rectángulos, como espejos, cuadros, aberturas. Algunos de los muebles fueron diseñados por el estudio para completar el conjunto.
Con el objetivo de mantener la comunicación y la fluidez entre los distintos espacios, el estudio eligió cortinas de tonos fuertes y brillantes que separan la cocina del comedor, y el sector de estudio del living. Además del aspecto funcional, esta decisión busca hacer de los ambientes, espacios flexibles.
Como en una colección inédita o un parque de diversiones, todo en Tre Viste llama la atención: podría convertirse en un tema de conversación, una foto de Instagram, un lugar favorito. Tiene, además, la virtud de ser una casa real, pensada para vivir todos los días, un día diferente.
El estudio PlaC invirtió la función de los espacios para potenciar la vista panorámica de la ciudad de Turín, que la distribución desperdiciaba.
CRÉDITOS: Imágenes cortesía de PlaC
Nota original en edición impresa Revista Estilo Propio #49