Un híbrido en Manhattan
VIA 57 West es un híbrido entre el bloque perimetral europeo y la tradicional torre de gran altura de Manhattan.
05 de octubre de 2016
VIA 57 West es un híbrido entre el bloque perimetral europeo y la tradicional torre de gran altura de Manhattan, combinando las ventajas de ambos: la compacidad y eficiencia de un edificio con patio con la ligereza y las amplias vistas de un rascacielos.
Dejando tres esquinas del bloque por lo bajo y levantando la esquina del noreste a una cima de 450 pies, el patio abre la vista hacia el río Hudson, atrayendo el bajo resplandor del sol del oeste hacia el bloque y preservando la vista adyacente de la Torre Helena hacia el río.
La forma del edificio varía dependiendo del punto de vista del espectador. Mientras que parece una pirámide desde la carretera del lado Oeste, se transforma en una dramática aguja de vidrio desde la calle West 58th.
El patio, que está inspirado en el clásico oasis de Copenhaguen, puede ser visto desde la calle y sirve para extender la vegetación adyacente del río Hudson al VIA.
La cuesta abajo del edificio permite la transición en escala entre estructuras de baja altura hacia el sur y la gran altura torres residenciales al norte y al oeste del sitio.
El altamente visible techo en pendiente, consiste de una simple superficie perforada por terrazas – cada una única y con vista hacia el sur.
El patrón de espinas de pescado de las paredes, también se refleja en sus elevaciones.
Cada departamento tiene una puertaventana para amplificar los beneficios de una vista espléndida y balcones que fomentan la interacción entre los residentes y los transeúntes.